sábado, 30 de abril de 2011

Thor - "Reina sobre el relámpago, y bajo la espuela del viento alza su voz de trueno"

No se si será por mis ancestros, pero siempre sentí una enorme fascinación por la riquísima  mitología nórdica.
De todos los gatuperios palaciegos los que más me fascinaban, cuando niño, eran los Eddas épicos que ocurrían por causa de los ciscos de Loki por apoderarse del trono de su padre Odin, y la defensa del mismo por parte del Mjolnir, el martillo de guerra arrojadizo utilizado por el dios del trueno, el dios más venerado de las tribus vikingas.
Una leyenda tan rica en aventuras, no podía dejar de captar la atención del mago de la editorial de historietas Marvel, Stan “The Man” Lee.
De ésta forma fue que en la edición nº 83 de la revista Journey into Mystery, de agosto de 1962, aparecían las primeras 13 páginas de El Poderoso Thor, creado por Jack Kirby y Stan Lee, protegiendo la desguarnecida Midgard.
Apenas 49 años después, ahora de la mano de la productora de películas Marvel Studios y Marvel Cinematic Universe, surge la película de Thor.
Protagonizada por el “giganteChris Hemsworth, quien presta sus 191 centímetros, y casi 100 kilos de puro músculos, para darle vida al dios del trueno, Thor; Natalie Portman en el papel de la enamorada Jane Foster; Tom Hiddleston interpretando el maléfico Loki y Sir Anthony Hopkins como el dios eterno Odin, en ésta película se puede ver todo el esplendor del palacio Valaskjálf, en Asgard.
Sin entrar en la discusión de si es un plagio o no, el basarse en mitos puede ser una gran fuente de inspiración. Tanto es así que la gente de Marvel, no contentos con “inspirarse” en los dioses septentrionales, han decidido pedirle una “manito” a la fuerza extraterrena, mas precisamente a un ser nacido en el planeta Tatooine.
Si no entienden nada de lo que les estoy contando vean el siguiente video, y, después, vean como este anuncio de la película Thor esta “levemente” inspirado en un aviso de Volkswagen, el cual pueden ver también haciendo click aquí.
Si no fuese porque la expresión hace referencia a otra mitología, más precisamente a la Celta, exclamaría, …”que no se caiga el cielo sobre nuestras cabezas, por Tutatis”…

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...