La empresa automovilística francesa Citroën se ha visto obligada a disculparse con la comunidad china residente en España a causa de un anuncio publicado en el diario El País.
En el afiche, que el 8 de enero ocupó la página 15 de la publicación, aparecía Mao Zedong, fundador de la China comunista bajo el lema "Al César lo que es del César" y "Es cierto, somos líderes pero en Citroën la revolución no cesa".
El motivo de la publicidad era celebrar el liderazgo de la marca en ventas durante el ejercicio del 2006-2007 y dejar constancia de que a pesar de éste hecho seguirán preocupándose por la innovación.
El problema surge por la imagen que aparece en segundo plano del aviso, ya que muestra al líder comunista absolutamente bizco y con la boca torcida. Ésta imagen, según aparece publicado en el periódico chino Global Times, ha incomodado y perturbado profundamente a la población china residente en España, lo que ha obligado a la multinacional no sólo a pedir perdón, sino que también se ha comprometido a retirar dicha campaña.
Blog de Marcelo Monzón, diseñador gráfico, retocador, ilustrador, docente, periodista, Photoshop Máster
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que cansado estoy del Marketing
Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...
-
Hace muchísimos tiempo atrás diseñe un libro llamado Novisimo digesto de jurisprudencia ilustrada escrito por José Luís Amadeo , e ilustrad...
-
Fue uno de los más grandes ilustradores que tuvo la Argentina . Con su técnica inconfundible e impronta vanguardista (aun hoy sus ilustrac...
No hay comentarios:
Publicar un comentario