martes, 15 de enero de 2008

Construcción de un modelo 3D desde un vídeo

El Centro Australiano de Tecnología Visual ha desarrollado el “VideoTrace”, un software de generación interactiva de modelos realistas en 3D para objetos en vídeo. Realizando apenas unas pocas formas, a modo de malla, para cubrir la superficie de lo que se quiere reproducir de un video, el software automáticamente convierte esa “malla” en datos 3D. En el video que se puede ver en la página del Australian Centre for Visual Technologies se puede ver su funcionamiento aunque es un poco aburrido hasta la mitad del mismo, arrancándonos después, sin embargo, una sonrisa con las posibilidades que nos ofrece. ;-)

Básicamente el software recuerda al Foto 3D de Strata , una herramienta para la generación de modelos 3D utilizando Photoshop, empleando sólo una serie de fotografías. Su funcionamiento es muy simple. Sencillamente se coloca el objeto que deseamos recrear en 3d sobre un pedazo de papel especial, realizando luego una variedad de fotografías desde distintos ángulos. Esto provee la información suficiente al software para generar un modelo 3D que puede ser utilizado como una capa 3D en Photoshop CS3 Extended.

También recuerda a la habilidad de CS3 Extended de generar diferentes planos 3D en una fotografía utilizando el plug-in Vanishing Point, para exportar luego los resultados como datos en 3D para su uso en After Effects u otras herramientas. Como ejemplo podemos exportar una imagen cualquiera como datos en 3D, configurando luego la cámara con movimientos AE y crear una animación como la que se puede apreciar en éste video.

Fuente: John Nack, Senior Product Manager, Adobe Photoshop

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...