sábado, 4 de septiembre de 2010

Basurero reciclado, o como con un poco de diario viejo, Origami y un poco de creatividad, podemos ayudar a preservar el medio ambiente

Si bien soy el Master de Photoshop (guau… se agrando Chacarita!!!!) voy a realizar una mezcla de Origami con hágalo usted mismo.
Básicamente lo que haremos será utilizar diario viejo para crear un basurerito, en aproximadamente 20 segundos, para no tener que recurrir a las típicas bolsitas de plástico para utilizarlas en cualquier tipo de basura.
Obviamente que este “basureritoNO servirá para arrojar líquidos o similares pero si es ideal para cualquier tipo de sobres, hojas rotas o abolladas, restos de lápices a los que se le sacó la punta, papel higiénico, absorbentes femeninos, hilo dental, cotonetes, etc… o sea, para las típicas cosas que se tiran en el baño o en un escritorio.
El principio está basado en una técnica de Origami (arte, de origen japonés, realizado a través del plegado de papel) la cual se utiliza para crear un vaso de papel.
Comencemos. Para esto debemos juntar dos, o tres, hojas completas de papel de diario, las cuales deberemos plegar para lograr un cuadrado.

Doblemos la punta inferior derecha sobre la punta superior derecha, formando un triangulo, manteniendo su base en la parte inferior.

Doblemos la punta inferior derecha del triangulo hasta el lateral izquierdo.


Demos vuelta el diario “boca abajo”, escondiendo la aleta que acabamos de doblar.

Doblemos nuevamente la punta de la derecha hasta el lateral izquierdo.

Ya tenemos el cuerpo del basurerito. Para realizar la boca del mismo, agarramos una punta superior del diario y la introducimos dentro de la aleta que doblamos por último, haciendo desaparecerla allí dentro.

Nos sobrara otra punta con la cual deberemos realizar el mismo proceso pero en la aleta del otro lado.
Si los pasos se entendieron, deberemos tener una imagen similar a esto:

Ahora solo nos resta abrir la parte superior y listo… tendremos nuestro basurerito o bolsita residual hecha en papel de diario.

Si la misma no soporta quedarse en pie sola, podremos introducirlas dentro de un tachito de basura en lugar de utilizar las antiecológicas bolsitas de plástico.

Con esto podemos darle una nueva utilidad al diario dominguero después de leerlo.
En breve les escribiré sobre como realizar un soporte de Notebooks hechas con caños plásticos...

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...