miércoles, 15 de septiembre de 2010

Soy un superhéroe

No. La verdad que no salve a nadie. Ni siquiera baje del árbol al gatito del vecino. Sin embargo soy un superhéroe. Iron Fist.
Daniel Thomas Rand-K'ai es un Maestro de artes marciales, quién apareció en la edición Marvel Premiere #15 de 1974. Éste personaje de historieta fue creado para Marvel Comics por Roy Thomas y Gil Kane, y cuenta las aventuras de un adolescente de 19 años quien logró conseguir el poder del "Puño de Hierro" derrotando al dragón Shou-Lao, el Inmortal.
¿Pero que tiene que ver esto conmigo o con este blog? En realidad nada, pero si tiene que ver con Twitter. Éste servicio de red social, conocido como Twitter (que en su idioma original, inglés significa gorjear, parlotear, trinar y se pronuncia [ˈtwɪɾɹ̩] o ['twɪtəʳ]) es un microblogging que permite a sus usuarios escribir, y por supuesto leer, textos, a modo de micro-entradas, con una longitud máxima de 140 caracteres denominados "tweets".
Si queres saber que es Twitter, hace click aquí.
Pero la idea de este post no es explicar para que sirve Twitter ni su funcionamiento, ya que existen muchísimas páginas, y muy buenas, que se encargan de ello, sino explicar el motivo de porque me volví un superhéroe.
Una de las modalidades de Twitter es la de permitir etiquetar, mediante la inclusión del símbolo numeral o Hash (#), palabras o frases prefijadas conocidas como Hashtags.
Los mismos, mas allá de servir a los propósitos de organización, también se utilizan para generar una determinada acción en cadena, o sea, permiten que la personal que lo utiliza, o crea, estimule a sus seguidores, conocidos como Followers, a participar en una discusión con varias personas sobre un tema especifico. Sin embargo últimamente se está dando un fenómeno particular en Twitter conocido como micro-memes. Estos temas emergentes, para el que se crea un Hashtag específico, permiten motivar, a los usuarios de Twitter, a participar ya sea colocando una frase X, haciendo chistes, o simplemente “unificarse” en una idea la cual durará por algunos días, desapareciendo luego.
Y esto es lo que me incumbe. Hablando con unos amigos en Twitter, se me ocurrió crear el Hashtag #Comicsavatar con la idea de que todos los usuarios cambien su Avatar (imagen que identifica al usuario) por la imagen de un personaje de historietas. La verdad que me sorprendió el “éxito” que tuvo el mismo, generando un aluvión de imágenes de personajes de historietas, nacionales y extranjeras, desde Mafalda hasta del fornido Capitán América. En mi caso, fue Iron Fist.
¿Y vos, cual vas a ser?

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...