lunes, 30 de agosto de 2010

Échale la culpa a Río!

Aunque este post tiene el nombre de la película que lanzó a Demi Moore (si bien no fue la primera, Blame It on Rio, realizada en 1984 y protagonizada por Michael Caine, fue la película que focalizó la atención en ésta actriz), el motivo del mismo nada tiene que ver con el contenido de la película.
Simplemente busqué un título que tuviese que ver con la manía de culpar a terceros de motivos cuya mayoría de las veces, no la tienen.
Photoshop ha sido el culpable de convertir a actrices, famosos y no tan famosos, en muñecos de cera, sin ombligos, rozando la caricaturización de la persona real al lado de su imagen digital. Miles de voces se han alzado a despotricar contra la utilización indebida de este programa, acusándolo de no mostrar la realidad de las personas.
Sin embargo si vemos diferentes fotografías, de situaciones completamente diferentes, de algunas actrices veremos que ellas mismas se preocupan tanto en transmitir una imagen perfecta que estudian de sobremanera la forma en como pararse delante de una cámara, o simplemente que imagen “transmitir” cuando se encuentran en un lugar público, que terminan siendo calcos una imagen de la otra, siendo el cambio de indumentaria y el entorno la única diferencia entre las distintas imágenes.
Famoso fue el Gif Animado de Paris Hilton donde se muestra que a pesar de haber sido realizado con varias fotos, el rostro de la multimillonaria salía igual en todas las fotos.
Este mismo tipo de Gif se realizó con la actriz y cantante Lindsay Lohan. Pero no son las únicas, ya que muchísimas actrices terminan cayendo en esa gran pose ensayada para salir perfecta en la fotografía.
Strike a pose!






No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...