jueves, 17 de diciembre de 2009

Tiene 75 años, baila salsa acrobática y es el nuevo boom de YouTube


Se llama Sarah Patricia Jones, es británica, su compañero de escenario tiene 29 años, y ganó un concurso de la televisión española.

Todo empezó como un juego, cuando apenas tenía dos añitos y medio. Sarah Patricia Jones dio sus primeros pasitos sobre un escenario de la mano del ballet y ya no se bajó más. Hoy tiene 75 años y hace poco dejó a España con la boca abierta al ganar el concurso del programa de televisión "Tú sí que vales". Es que esta británica es una verdadera estrella fuera de serie: a su edad baila salsa acrobática con un compañero de 29 años.

"Paddy", como la llaman sus nietos, pasó por varias disciplinas de baile. A los 22 años se casó y se mudó a España. Hace cinco años enviudó y decidió entregarse a las delicias del flamenco en un intento por superar la muerte de su marido. Fue así como se topó con Nicolás, el bailarín 46 años más joven que la acompaña arriba de los escenarios.

La mujer llegó a la academia de baile del joven que –al ver la pasión con la que bailaba- le propuso aprender salsa. Paddy quedó fascinada con las acrobacias que hacían las otras parejas de baile de Nicolás y le dijo: "Yo quiero aprender a hacer eso".

Nicolás puso manos a la obra y le enseñó los trucos de baile. Al son de los timbales y el bongó, Paddy hizo el resto. ¿El resultado? Un show que se llama "Son de timbal", con el que han recorrido 28 países.

A principios de diciembre, la pareja volvió a sorprender. Se presentó en el programa de televisión "Tú sí que vales" de España y dejó a los jurados del programa con la boca literalmente abierta.

Desde ahí, la noticia dio rápidamente la vuelta al mundo, y los videos de la pareja coparon YouTube. En pocas semanas cientos de miles de personas vieron el meneo de sus diminutas caderas y Paddy se convirtió en el nuevo éxito del YouTube. Incluso, algunos la comparan con Susan Boyle, la británica que asombró con su voz en el programa Britain´s Got Talent.

Aunque tiene problemas de colesterol, Paddy asegura que el baile la mantiene en forma y joven. Madre de cuatro hijos y abuela de siete, asegura que la clave de su eterna juventud es llevar una alimentación sana y amar la música. Y, se ve, moverse al son de sus compases. Como dice ella: "La salsa no tiene edad".



Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...