jueves, 12 de noviembre de 2009

Una legisladora francesa contra Photoshop

Bueno en realidad no es tan así. La realidad es que la iniciativa de la legisladora francesa Valérie Boyer, luego de una nueva polémica desatada –esta vez– por la marca de ropa Ralph Lauren, proponen regular por ley el uso de Photoshop. El proyecto presentado trata de para limitar el uso del programa de retoque digital. Quienes no aclaren que una imagen fue “photoshopeada” recibirán la “pequeña” multa de 37 mil euros. Éste es un nuevo eslabón en una tendencia cada día más en boga: apostar a los cuerpos reales, aunque no sean perfectos.
La polémica del “mal” uso de Photoshop se encrudeció cuando la hermosísima Filippa Hamilton se vio completamente desfigurada en un aviso durante un viaje a Japón. “Cuando vi las fotos quedé horrorizada –comento Hamilton, quien mide 1,77 m y pesa 55 kilos– de lo que le habían hecho a mi cuerpo. Ralph Lauren les debe una gran disculpa a las mujeres americanas. Una modelo debe tener un aspecto saludable”.

Pero el problema no quedo en esto únicamente ya que la joven, de 23 años con siete en su haber trabajando para la firma de ropa estadounidense, ha sostenido, para el diario New York Daily News, que su trabajo para la marca finalizó el pasado mes de abril porque "según dijeron había engordado demasiado y ya no cabía en su ropa".

Por su parte, la firma Polo Ralph Lauren, quienes ya se disculparon y retiraron la publicidad (aparecida únicamente en Japón), ha expresado que la modelo en cuestión es una "mujer hermosa y muy sana" y que la relación laboral con ella se rompió por "la incapacidad de la modelo de cumplir con las obligaciones del contrato".

No se ustedes pero para mi Filippa está muy lejos de ser una gorda.

Fuente: Diario Critica

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...