martes, 3 de noviembre de 2009

Que país es este???

Si bien este spot no es nuevo, y el mismo ya generó mucha polémica, hace rato que tenia ganas de publicarlo.
Oscar “Negro” González Oro no es santo de mi devoción. Y mucho menos C5N. Sin embargo, y más allá de que la idea y el texto sean un “plagio” del mexicano Elwey Maska Brown, quien, en el spot original, criticaba la idiosincrasia mexicana y la responsabilidad de toda la sociedad en la falta de crecimiento de su país, creo que el texto es una cruda realidad de nuestra idiosincrasia.
Seguramente se puede aplicar a muchísimos países, pero para mi, consuelo de muchos consuelo de tontos. Yo no quiero seguir viviendo en un país con los principios morales trastocados, como los que estamos teniendo en los últimos años (y no estoy echándole la culpa a ningún gobierno ya que la responsabilidad es nuestra como sociedad) y que, a cada día que pasa, veo como se están perdiendo los pocos que aun nos quedan.
Se que muchos amigos me criticarán por usar a exponentes de ideologías tan contradictorias como portavoces de un pensamiento que en sus bocas suenan a falacias. Sin embargo, creo fehacientemente que independiente del orador, cuando un discurso tiene fundamentos tangibles lo importante es el alegato, independientemente de quien lo exprese. Y en este caso, creo que todos tenemos que mirarnos al espejo.

Comparativa entre el video original y el “plagio” de C5N. No es a modo de critica sino para que veamos que no estamos solos, pero que no es una excusa para no cambiar.

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...