lunes, 12 de diciembre de 2011

Firestone, inspiración o robo?


Donde termina un robo y comienza la inspiración? Alguna vez leí, si mal no recuerdo creo que había sido dicho por Salvador Dalí, que robar una idea es basarse en una sola fuente mientras que reunir información de varias fuentes es investigar.
El diseño en todo su magnificencia es uno de los rubros mas utilizados tanto como inspiración así como simplemente una fuente para una sisa corriente.
Con el nuevo lanzamiento de los neumáticos Firestone Multihawk ocurre eso.
Sino miren las “similitudes” entre la “creativa” campaña de Bridgestone Argentina y el trabajo realizado por el fotógrafo, y retocador, sueco Erik Johansson. Sus obras son reconocidas, y admiradas, en el mundo entero, de hecho cuando hacia la revista Digita Design decidí, junto al editor, publicar sus excelentes trabajos a modo de Placer Visual.
No creo que se pueda acusar directamente a Bridgestone Argentina de robo o plagio, pero si es una verdadera vergüenza que la agencia que creó el aviso haya facturado por utilizar como fuente inspiradora directamente la idea de la imagen de Erik. Porque seamos honestos... esto no es inspiración…




No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...