miércoles, 29 de agosto de 2007

¿Y nuestra avispa no cuenta?

Que bueno es tener un amigo millonario y propietario de una de las publicaciones más importantes de Francia. Ya que gracias a esos contactos, el actual presidente Nicolas Sarkozy fue “operado digitalmente” para eliminar algunos “rollitos” o “flotadores” de su figura, en una fotografía publicada en la prensa francesa.
Paris Match, la celebre publicación semanal propiedad del magnate de medios de comunicación Arnaud Lagardere y amigo personal del presidente francés, confesó que había realizado un retoque digital a la imagen del Sr. Sarkozy para deshacerse de los “feos” bultos de grasa alrededor de su cintura, que se conocen como poignées d'amour (puñados de amor) en francés. Desde el gobierno aseguran que no existió ningun tipo de instrucción al respecto y aseguran estar muy disconformes con el tratamiento realizado con Adobe Photoshop en la imagen presidencial.

Quien no recuerda los chistes sobre el presidente Menem y sus “picaduras” de avispa, así como a otros varios políticos argentinos que recurrían a medios quirúrgicos “análogos” para mejorar sus imágenes. Por lo menos los nuestros recurren a medios reales para mejorar su imagen, aunque más no sea la parte estética. Y principalmente para que no les borren el ombligo.

La imagen en cuestión del presidente francés fue tomada por un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters mientras Sarkozy estaba de vacaciones en Wolfeboro, Estados Unidos, a principios de este mes. El deschave se hizo público gracias a la revista L'Express, otra revista francesa quien informó sobre el tratamiento digital realizado al presidente acusando a su rival editorial, al publicar dos versiones de la misma imagen.

Como dato extra vale recordar que, el año pasado, Sarkozy fue acusado de ser responsable del despido del antiguo redactor de la revista Alain Genestar después de que él mismo publicó una imagen de la esposa del presidente francés, Cécilia, y un presunto amante. En radio pasillo se comenta que el presidente disfruta de un tratamiento favorable por partes de algunos medios de comunicación, debido a sus lazos con hombres de negocios, ricos e influyentes.

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