martes, 5 de junio de 2012

¿Y el Deblurring?

No creo que el tema del genocidio nazi sea banal… Todo por el contrario.
Si bien vengo de familia cristiana (aunque no sea muy creyente) y soy descendiente de alemanes, no viene al cuento mas detalles, tengo muchos parientes, y amigos, de origen judío. Por tal motivo, y por que considero aberrante este tipo de actitud en su esencia misma, no me gusta hacer chistes que involucren cuestiones relacionadas a hechos históricos (*). Más si se tratan de un genocidio.
Sin embargo los videos que verán a continuación me “obligaron” a que los publique.
Esta nueva serie de videos, realizados con imágenes extraídas de la película dirigida por Oliver Hirschbiegel, son una parodia a la desaparición del Deblurring en la versión final del nuevísimo Photoshop CS6. La ausencia del Deblurring, el cual fue anunciado en este mismo blog bajo el título Deblurring o el anti-desenfoque en Photoshop CS6, es uno de los grandes misterios que obsesiona (¿?) a todos los usuarios del Photoshop.
¿Será una ironía, o represalia, del destino porque el post, del blog del Senior Research Scientist de Adobe, Jue Wang, donde se anuncia al misterioso filtro Deblurring, es encabezado por una fotografía, realizada por el afamado fotógrafo Robert Capa, en la que se muestra a un soldado aliado durante el desembarco de Normandía en el famoso día D?
La respuesta seguramente estará en la dimensión desconocida de Adobe y sus muchos productos que quedaron a mitad del camino.




(*) Nobleza obliga, confieso que el jueves 19 de junio, de 2008, publiqué un video similar (sacado de la película Der Untergang, interpretada maravillosamente por Bruno Ganz en el papel de Hitler) donde se parodiaba al ex presidente argentino. Aclaro, por si no leen el texto que publiqué aquel día, que en ningún momento intenté hacer apología política ni quise comparar a nuestro gobierno con el régimen nazi, principalmente por los grandes logros que éste gobierno ha realizado en el campo humanitario.

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...