viernes, 25 de mayo de 2012

El marketing Gay Friendly en el mercado de las historietas de superhéroes.


Si bien no es una novedad que las historietas tratan de forma abierta, en el mercado europeo y de autor, o de forma velada, en el mercado norteamericano y de superhéroes, las tendencias sexuales de algunos de sus personajes, las últimas declaraciones del editor de la “fabrica” de heroicos personajes, Dan DiDio, dejaron a mas de uno estupefacto con lo que se avecina.
Es que según sus declaraciones, DC Comics estría preparándose para, en el mes de Junio, relanzar a uno de sus personajes más emblemáticos con una orientación claramente homosexual. El editor dijo que, al igual que la política de Estados Unidos, la opinión de DC también “había evolucionado” (recordemos que, hace unas semanas, el presidente Barack Obama declaró públicamente su apoyo al matrimonio entre parejas del mismo sexo).
No caigamos en el chiste fácil de Batman y Robin. Pensemos que es una evolución (nos guste, estemos de acuerdo, o no) hacia humanizar a esos personajes emblemáticos y trazar un paralelismo con la actual realidad de nuestra sociedad.
Como fiel seguidor de las historietas, aunque me declaro mas propenso a Marvel que a DC, soy totalmente consiente que si bien las características de los heroicos personajes reflejaban la sociedad de la décadas 50/60, hoy, salvo raras excepciones, distan mucho de nuestra realidad social.
Creo que la vos del LGBT (sigla en inglés de Lesbian, Gay, Bisexual y Transgender, que intenta enfatizar la diversidad de las culturas basadas en la sexualidad y la identidad de género), cada vez se hace mas audible y fuerte, lo cual me parece un gran logro para la evolución social. Quien quiera oír, que oiga!

Fuente: Alt1040

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...