miércoles, 16 de mayo de 2012

Autodesk 123D Catch para iPad convierte sus fotos en modelos 3D

La magia de convertir lo físico a digital en dispositivos móviles,
haciendo el
3D más accesible a todos.
 


Hablar de Autodesk y 3D, ya no sorprende a nadie. Es mas, hoy por hoy son sinónimos.
Sin embargo, en realidad debería sorprender. Por lo menos si hablábamos acerca de 123D Catch, una aplicación que te permite ensamblar modelos 3D a partir de fotografías o videos.
Autodesk 123D Catch utiliza todo el potencial del "Cloud Computing" para transformar de forma muy fácil y rápida fotos de personas, mascotas, lugares y objetos en detallados modelos 3D.
Esta aplicación es gratuita y no requiere más que la cámara y el giroscopio de tu dispositivo, lo que significa que solo funcionará en iPad 2 y iPad 3 (o la nueva iPad), pero no será compatible con la primera versión de la tablet de la manzanita. No obstante, mas allá de su lanzamiento para iPad, ha sido lanzada también una opción Pc.
Su funcionamiento es mas que simple: Todo lo que tenes que hacer es realizar varias fotografías de lo que deseas transformar en 3D, tomando el recaudo de hacerlo de todos los ángulos posibles, y la aplicación automáticamente ensamblará y creará el modelo tridimensional para vos. Esta nueva aplicación gratuita (los productos gratuitos están sujetos a los términos y condiciones del contrato de licencia del usuario final incluido con el software) permite a los usuarios tomar las fotos directamente con la cámara del iPad y subirlas al servicio de nube de Autodesk, el cual transforma la imagen en un modelo 3D.
Lo mas importante es que las capturas hechas en 123D Catch también pueden ser utilizadas como base para un posterior modelado 3D, una animación 3D o para la creación de un objeto impreso en 3D. Al ser parte de la familia de productos 123D, los usuarios de 123D Catch pueden aprovechar un grupo de software Autodesk interconectado, servicios de fabricación para la impresión 3D y cortado láser, así como de una comunidad de individuos enfocados en el diseño 3D y fabricación personal.


Autodesk también incluye una nueva característica para los productos 123D llamada My Corner, la cual ofrece un almacenamiento en nube para todos los proyectos de diseño 123D y conecta los flujos de trabajo de los productos 123D. Esta característica permitirá a los usuarios compartir archivos entre los productos - 123D, 123D Catch, 123D Make, y 123D Sculpt - para explorar sus ideas creativas, o incluso utilizar ese modelo para crear un objeto físico mediante los servicios de fabricación. Los usuarios también pueden compartir sus proyectos y explorar las creaciones de otras personas desde una galería en línea que ofrece una abundancia de ideas para proyectos creativos.
"La familia de productos 123D de Autodesk rompe las barreras entre lo físico y lo digital: otorga el poder a los usuarios de personalizar el mundo que les rodea", comentó Samir Hanna, Vicepresidente de Productos del Consumidor en Autodesk. "El lanzamiento de 123D Catch para iPad le permite a cualquiera capturar, explorar, experimentar y vivir el proceso del diseño 3D y la fabricación personal".
La aplicación de Autodesk 123D Catch se encuentra exclusivamente disponible en la tienda de aplicaciones para iPad en iTunes.




Fuente: 123DApp

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...