viernes, 20 de abril de 2012

Becas Getty Images de Fotografía Editorial

Álvaro Ybarra / Colombia, tierra de dolor eterno - Reportage by Getty Images.
El programa de Becas de Fotografía Editorial, creado en 2004 con la intención de promover la excelencia en el fotoperiodismo, pone de manifiesto la confianza de Getty Images en el poder y la importancia de la fotografía para aumentar la concientización sobre temas sociales y culturales.
Ayudando de esta forma a fotoperiodistas profesionales a crear historias impactantes sobre temas sociales, políticos y culturales, Getty Images, a través de las Becas de Fotografía Editorial, concede cuatro de cinco becas por valor de 20.000 USD para financiar proyectos de trascendencia personal y periodística.  El programa de becas para estudiantes ofrece a los estudiantes ganadores la oportunidad de exponer su trabajo en Reportage by Getty Images.
Pueden solicitar una de las becas tanto fotógrafos que trabajen individualmente como los que lo hagan en equipo.
Además, se concederá una quinta beca, conjuntamente con The Chris Hondros Fund, a la cobertura informativa extraordinaria de un acontecimiento actual.
De esta forma Getty Images brinda, tanto a fotógrafos que están iniciando su carrera profesional como a los ya consolidados, los medios, la libertad creativa y la orientación y colaboración editorial para dedicarse a proyectos de trascendencia personal y periodística.
Como si fuera poco, mas allá de las becas, Getty Images concede a los ganadores otros recursos, como orientación en la realización del proyecto por parte de los editores fotográficos de Getty Images.
Vale recordar que apenas quedan dos semanas para presentar las inscripciones ya que el plazo de inscripción para las Becas de Fotografía Editorial 2012 tiene como fecha límite el 1 de mayo.
La selección de los ganadores se basará en la capacidad del candidato de realizar el proyecto propuesto con una narrativa visual atractiva y en formato de documental. También se tendrá en cuenta la calidad de su carpeta de trabajo, el mérito del proyecto y las aptitudes profesionales.
El jurado de las Becas de Fotografía Editorial de 2012, designado por su talento y experiencia en el sector, estará formado por:
  • Kira Pollack, directora de fotografía de Time Magazine
  • Whitney Johnson, directora de fotografía de The New Yorker
  • Barbara Giffin, vicepresidenta sénior de Gestión de Imágenes de Turner Broadcasting Systems, Inc.
  • Jean-Francois Leroy, director de Visa Pour l’Image
  • Stephanie Sinclair, fotógrafa de VII
El ganador de la última edición de las Becas de Fotografía Editorial fue Álvaro Ybarra Zavala, con su reportaje fotográfico “Colombia, tierra de dolor eterno (Colombia, in the eternity of sorrow)”, imagen de apertura de esta post, cuyo proyecto fotográfico personal recorre el “período del presidente Álvaro Uribe”, uno de los momentos más controvertidos, violentos y oscuros de la historia del conflicto colombiano.

Los demás beneficiados por las becas fueron:
  • Walter Astrada por “Violence against woman in Norway”
  • Stanley Greene por “The E-waste Trail – China/Pakistan/Nigeria”
  • Liz Hingley por “The Jones Family”
  • Joan Bardeletti por “The KILL (the African Gays) BILL”
Para obtener más información, visite el sitio de Getty Images.

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...