domingo, 18 de marzo de 2012

Gulp: el cuento del Nokia N8

El titulo puede parecer capcioso; pero no lo es.
Hace ya bastante que no publico un video de Stop Motion. Por eso, buscando algo que publicar, me re encontré con este pequeño cuento, aunque el pomposo titulo sea “La mayor animación stop-motion, filmada en un Nokia N8”. Esta animación fue realizada por la estudios Aardman (los mismos de Wallace & Grommit, Chicken Run y Flushed Away), quienes utilizaron la cámara del celular de Nokia, de 12MP, para realizar su nueva producción, Gulp.
Recordemos que antes de Gulp ellos ya habían hecho, también para apoyar el lanzamiento del Nokia N8, la animación titulada Dot. La misma también fue realizada en Stop Motion y, además de ser considerada la más pequeña del mundo, fue ganadora de un récord mundial de Guiness.
Para lograr hacer la animación más grande del mundo, ubicaron el teléfono Nokia N8 en una grúa suspendida sobre una grúa en la playa Pendine Beach, situada en Gales del Sur, Reino Unido.
Pero realizar la animación, cuadro a cuadro, no fue tarea fácil. Había que dibujar sobre la arena cada una de las imágenes, fotografiarlas, borrar todo y volver a dibujar lo siguiente, obviamente guardando la secuencia para crear el efecto de movimiento. Al igual que las típicas y tradicionales animaciones. Pero todo no quedo solo en el uso de dibujos, sino que también utilizaron elementos reales (como el bote pesquero) así como el personaje principal -el pescador- quien es una persona real y no un muñeco como suelen utilizar los estudios Aardman, aunque en este caso tendrían que haber utilizado un maniquí.
A continuación les dejo el video Gulp, así como su Making Of.
También, a modo de yapa, les dejo la ya mencionada, animación más pequeña del mundo, y ganadora del premio Guiness, Dot.

 



Fuente
: Xataka

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...