domingo, 26 de febrero de 2012

Finalmente llego el día: Photoshop en el iPad

Directamente a un click, mas precisamente en la App Store de Apple, ya se puede conseguir la versión para iPad del software fotográfico más famoso de Adobe. Me estoy refiriendo al Photoshop Touch el cual, finalmente, correrá en las tabletas de Apple, más precisamente únicamente con iPad2.
Esta “nueva” aplicación es mucho más que las pequeñas utilidades que Adobe había lanzado hace unos cuantos meses atrás con la versión del paquete CS5.5.
Es más que obvio que el Photoshop Touch no reemplaza a su hermano mayor, sino que viene a formar parte de la gran familia de Photoshop - Photoshop, Photoshop Extended, Photoshop Lightroom, Photoshop Element y Photoshop Express - pero se puede reafirmar que es algo más serio que una simple aplicación para aplicar efectos y filtros a nuestras fotos, si bien tiene la posibilidad de hacerlo y permite conectarse directamente con nuestra cuenta de Facebook para subir las imágenes retocadas.
Como comentaba, esta versión si bien es completamente funcional, con novedades que probablemente estarán en la nueva versión CS6 de Photoshop, solamente nos permite trabajar con imágenes de hasta, como máximo, 1600 × 1600 píxeles. Esto demuestra que no se podrá utilizar para trabajos de gráfica, aunque es ideal para hacer bocetos, o ediciones rápidas, directamente en nuestra reunión con un cliente. No obstante, nos permite realizar imágenes, y ediciones completas, relacionadas a la web.
Al momento su precio rondaría los U$S 9.99.
Entre sus características destacamos entre otras:
  • Soporte para capas, para poder realizar distintos ajustes (aplicación de filtros, ajustes de tamaño, recortes, etc). 
  • Compatibilidad con la cámara de iPad para rellenar zonas.
  • Herramientas como la de selección adaptadas a uso mediante dedos.
  • Compatibilidad con AirPrint.
  • Compatibilidad con la nube de Adobe: permitiría a Photoshop CS5 abrir proyectos de esta aplicación. 
Pero como dice un viejo refrán, una imagen vale mas que mil palabras, les dejo el video lanzamiento de este nuevo integrante de la familia Photoshop, el que, seguramente, será adoptado por todos los usuarios de los iPad2.




Fuente
: Adobe

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...