jueves, 1 de septiembre de 2011

Morph, o el arte de fusionar dos rostros


La técnica del Morphing es un efecto especial, utilizado en algunas películas y animaciones, con la cual se fusionan dos imágenes convirtiéndolas en una tercera imagen a través de una transición.
Para realizar este tipo de efecto, de manera “casera”, existen muchos, y diferentes, programas que permiten hacerlo de forma automática, como por ejemplo Morpheus o FantaMorph entre otros.
También existe un sitio web, Morph Thing, en el cual me llamó la atención una interesante propuesta, la cual tiene algunos años para ser sinceros.
Entre sus páginas podemos encontrar algunas fusiones realizadas a modo de series, como por ejemplo la que mixtura a actrices clásicas con celebridades modernas como podemos ver en este link.
Sobre algo parecido hemos publicado un post en febrero de 2008, “La mujer perfecta”. Si bien es algo hecho de manera similar, en esa ocasión la mujer perfecta vino de la mano de Adobe Photoshop y a través del portal Worth1000, el cual realizó un concurso fotográfico con la meta de crear, a través de fusiones y el uso de Adobe Photoshop, a la “estrella perfecta”.

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...