sábado, 5 de febrero de 2011

Versus, peleas en Stop Motion

Hace mucho tiempo que quería hacer este post, pero fue pasando el tiempo y termine perdiendo los links, y si bien en este blog he publicado varios videos que utilizan la técnica Stop Motion, nunca explique realmente de que se trata.
Ésta técnica, también conocida como producción cuadro a cuadro, es una técnica de animación que consiste en emular el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesiva serie de imágenes fijas. Si bien las técnicas tradicionales del dibujo animado son realizadas cuadro a cuadro, éstas no se denominan animaciones de Stop Motion, ya que el concepto de Stop Motion se aplica a las animaciones que fueron creadas tomando la secuencia de imágenes de la realidad.
Se podría dividir la técnica de animaciones Stop Motion en dos grandes “grupos”: la animación con plastilina, o cualquier otro material maleable también conocida, en inglés, como Claymation, y las animaciones utilizando objetos rígidos donde no se involucra el movimiento.
Explicado un poco como funciona el Stop Motion pasemos a la serie de animaciones de las que quiero hablarles.
Creados por Patrick Boivin, un director francocanadiense autodidacta, estas animaciones, en las cuales realizó el guión, la iluminación, la dirección de cámara, la dirección general, la edición, la animación y los efectos especiales, son supuestas peleas entre personajes completamente disímiles, como por ejemplo pueden ser Michael Jackson y Mr. Bean, realizadas con los famosos (y adorados por mi) Action Figures. Bah, simples muñequitos, pero llamarlos así me hace sentir menos culpable de que me gusten…
En el canal de YouTube de Patrick Boivin también se pueden ver otros videos donde “apenas” realizó el sonido y la música.
Según sus propias palabras, el había comenzado dibujando cómics hace varios años atrás, pero rápidamente descubrió que era más rápido contar una historia con un vídeo, por eso gradualmente se convirtió en cineasta.


Fuente: Patrick Boivin (OpenFilm)

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...