domingo, 6 de junio de 2010

Que hermoso plagio

No estoy siendo irónico y no…, no me volví loco. Tampoco estoy haciendo proselitismo a favor del hurto de ideas… Es que buscando data sobre la baterista Meytal Cohen, protagonista de mi post Bellas nos intoxican con Toxicity de System of a Down, me deparé con la campaña publicitaria realizada por Wonderbra.
Mas allá de los motivos obvios por los cuales las campañas de dicha compañía brillan dentro del mercado publicitario (no sean mal pensados, hay mucha creatividad en las publicidades de ésta marca), ésta campaña en particular realmente me gustó, no por ella en si misma, ya que como mencione es un plagio a la famosa campaña de Cadbury donde un Gorila imita los movimientos de Phil Collins y se balancea al son de "In The Air Tonight". En realidad la campaña de Wonderbra me gustó sobre la de Cadbury porque dicha campaña no me gustó. Debo ser una de las pocas personas involucradas con publicidad que no se deleito con el “simpático” gorila baterista.
Sin embargo, el plagio si me gustó… y más allá de las razones obvias (de esta vez si pueden ser mal pensados) le encontré más sentido, y simpatía, que a la del simio chocolatero. Aclaro, no me refería a Ricardo Fort
Volviendo a los pech… hechos, considero que el aviso estrenado en 2007 y protagonizado por Jentina Rose Chapman, modelo, rapera, compositora y cantante R&B británica con descendencia gitana, tiene un poco mas de sentido que el del chocolate con el cual, aun después de varios años, sigo preguntándome que me “quisieron” vender…
Obviamente que con los premios y galardones recibidos por ese comercial, los creativos de la campaña no están ni un poco preocupados en mi duda.
Para pasar el trago amargo les dejo el video en cuestión.
Si quieren ver el del gorila hagan click aquí.


No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...