viernes, 4 de junio de 2010

Coca Cola, una vergüenza

Obviamente se que las campañas publicitarias son una gran falacia… Directa o indirectamente vivo de ellas. Se que las modelos que retoco diariamente no son el resultado que obtengo gracias a Photoshop. Es más, creo que no debe existir ninguna mujer parecida a los originales que entrego.
También se que cuando el rockero de turno grita “…Buenas noches Argentina. Que lindas mujeres hay en este país…”, hizo lo mismo en Chile, México o Brasil… Y no que en esos países no haya mujeres hermosas, que las hay y mucho, sino que su actitud pro país visitado, blandiendo la remera del seleccionado futbolístico de turno, es un mero movimiento de marketing para ganar nuestra simpatía, aunque el rockstar no tenga idea si está en los países mayas, en la tierra del chucrut o en la del sol naciente. “Bue”, probablemente en esta última se de cuenta por los ojos rasgados, aunque puede confundir la tierra de Mao con la del emperador nipón.
La cuestión es que sin ponerse colorados, aunque deberían y no por hacer alarde del color institucional, la “inteligente y creativa” gente de marketing de Coca Cola, no tuvo mejor idea que hacer un único comercial reemplazando los países, y sus hinchadas, pero con un mismo concepto e imagen.
Lo que se dice un verdadero autoplagio… O mejor un verdadero robo a mano armada.
Los videos hablan por si mismos, aunque realmente les recomiendo que lean el texto del blog de Santiago Bilinkis, lugar en el cual vi los videos en cuestión.
Sabemos que nos mientes y jugamos a creernos lo que nos dicen, pero esto es realmente una verdadera falta de respeto.
La imagen que, de forma tan descriptiva de lo que se quiere demostrar, ilustra este post, y el post original de Santiago Bilinkis, es del excelente fotógrafo Señor Codo, aquí su sitio y su galería Flickr.

Fuente: Riesgo & Recompensa
Vía: @cconejero - @VikkyColetto
Foto: Señor Codo





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