viernes, 1 de mayo de 2009

¿Horrores de Photoshop en la Elle francesa? ¡NO!

Quienes hayan comprado el último número de la revista Digital Design, verán en ella una nota de mi autoría intitulada ¡No maten al mensajero!
En ella cuento los problemas que están surgiendo en el mundo de la moda y el espectáculo, a raíz del disgusto de los protagonistas con los resultados de los retoques exagerados de sus fotografías, convirtiéndolos a los mismos en caricaturas de sus imágenes publicadas.
Finalmente la revista Elle francesa levanto el guante y decidió publicar en su tapa, en la edición del mes de Abril, las fotos de tres hermosas mujeres -la actriz y modelo Monica Belluci, la modelo Eva Herzigova y la actriz Sophie Marceau- sin maquillaje y sin retoque digital.
Si bien otra revista (Vogue) ya había dado un pequeño paso hacia la crítica de que sin Photoshop, y con mucho maquillaje, se pueden realizar cosas impresionantes (ver post “De 10 a 60 años sin Photoshop”) con esta publicación, la revista Elle esta tirando la primer piedra sobre el mundo de la fotografía y el retoque exagerado.

Y si lo dice Elle no habrá que hacer oídos sordos…

Fuente: Jezebel
Vía: Papá

6 comentarios:

Diego dijo...

En lo personal, brindo por el cambio... las muñecas de plastico que estaban saliendo en las tapas de revista nunca fueron mi gusto.

Mat!as. dijo...

Antes que nada me parecen mujeres hermosas sin maquillaje ni intervención de PS. Es muy complicado poner límites a las intervenciones del PS al momento de trabajar una imagen. Sin duda no hablamos solo de cuestiones técnicas y estéticas... se trata de un problema ético sobre el cual falta bastante debate.
Dejo un post de Grafica 2.0 con un ebook referido al tema.
http://www.grafica20.com/2008/11/photoshop-esta-matando-al.html

Marcelo Monzón dijo...

Genial lo del link... Mil gracias

Marcelo Monzón dijo...

Bati... tenes toda la razón.

kike dijo...

Creo que la fuente fue la informaciòn que el padre de editor de Photomagazine le dio al mismo.

Marcelo Monzón dijo...

Omisión corregida

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...