domingo, 3 de febrero de 2008

Will Eisner's The Spirit

El gran Frank Miller, creador, entre otras cosas, de Sin City y 300 (tanto de los comics como de la realización cinematográfica homónima), vuelve con todo en el 2009, ya que además de dirigir las secuelas Sin City 2 y Sin City 3, se decidió a la dirección de una obra ajena a su pluma.

Creada por la brillante mente del famoso dibujante y escritor Will Eisner, The Spirit es una novela gráfica (Graphic Novel) que narra las aventuras de Denny Colt, un ex policía de Central City que finge su propia muerte reapareciendo como un justiciero enmascarado, de sombrero y piloto, quien protege, sobre todo, a hermosas señoritas mediante su ingenio y una buena dosis de golpes.

La historieta se publicaba a comienzos de los años 40 en el suplemento dominical de algunos periódicos de Estados Unidos. Cada historia, de siete páginas, incluía estilos, técnicas y convenciones narrativas que otros autores de cómics irían empleando a lo largo del tiempo. Por este motivo es que Will Eisner, nacido el 6 de marzo de 1917 en Brooklyn, New York City, USA, falleciendo, luego de una complicación en una cirugía cardiaca, el 3 de enero de 2005 en Fort Lauderdale, Florida, USA, es considerado uno de los mayores creativos de la historia de la historieta, siendo aun hoy una gran influencia para cualquier historietista. De hecho, se dice que Eisner fue el creador del concepto Graphic Novel.

Exceptuando una serie de 1987, protagonizada por Sam Jones, actor de la película Flash Gordon - historieta creada en este caso por Alex Raymond en 1934, la cual también fue llevada al cine en 1980 y co-protagonizada por la actriz italiana Ornella Muti - y otra serie de 1943, protagonizada por William Forrest y Louise Currie, llamada The Masked Marvel (debido a un conflicto entre los productores y el creador), The Spirit nunca había sido retratada fielmente en la pantalla cinematográfica.

Con estreno anunciado para el 16 de enero de 2009, en Estados Unidos, la película estará protagonizada por Gabriel Macht como The Spirit / Denny Colt, siendo secundado por actores de la talla de Samuel L. Jackson, quien interpreta The Octopus, y Scarlett Johansson, quien será Silken Floss. Del resto de la larga lista de actores y actrices se destacan Eva Mendes como Sand Saref, Jaime King (actriz de Sin City) como Lorelei Rox y a la española Paz Vega como Plaster of Paris.

Seguramente, Frank Miller decida darle su impronta a la obra de Eisner, filmando todo con Chroma Key (las pantallas verdes que permiten modificar fondos y facilitan la aplicación de efectos digitales) como hizo con 300 y Sin City. Pero tal vez lo mas grave, sin criticar a Miller de quien soy un gran fan, sea que su versión de The Spirit se torne más oscuro y violento que el naif original de Eisner. Sino, denle una mirada al póster de la película y verán que inclusive se auto plagió de su póster de Sin City.
Will Eisner's The Spirit

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...