jueves, 14 de febrero de 2008

Polaroid ha muerto, larga vida a Polaroid


Si, ya sé que el título no es muy creativo, o se ha utilizado miles de veces. Inclusive es el título original de la noticia que les quiero comentar.

Pero antes repasemos un poquito de la historia de Polaroid, empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de cámaras y película fotográfica instantánea.

En el año 1928, Edwin H. Land desarrolló el primer filtro polarizador sintético y en 1932 fundaría los laboratorios Land-Wheelwright, que en 1935 adoptarían la denominación actual de Polaroid.

La comercialización del producto comenzó en 1937. Tenía tantas aplicaciones que pronto tuvo gran éxito, siendo usado incluso por los militares, de los cuales se convirtió en un importante suministrador durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su invención más importante llegaría en tiempos de paz.

En 1947 asombraría al mundo presentando ante la Sociedad Óptica Estadounidense la primera fotografía instantánea: una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo 60 segundos. Desde 1948 intentaron crear una película color con las mismas características de revelado instantáneo, la cual vio la luz en 1963. Este invento se convertiría en el buque insignia de la empresa hasta la aparición de la fotografía digital.

En febrero de 2008 Polaroid anuncia definitivamente el fin de la fabricación de película para sus cámaras, las cuales dejó de fabricar en 2007.

Hecha esta pequeña introducción paso a recomendarles estos dos sitios:

Geek Technique

London Photos

El primero sitio nos muestra como transformar nuestra “vieja” cámara Polaroid en una “novedosa” y económica cámara digital. El segundo nos muestra una serie de trabajos realizados sobre las fotos polaroid. Lo mas interesante del proceso es que por mas que cueste creerlo el resultado no se obtiene con Adobe Photoshop, sino es un proceso 100% análogo.
Lamentablemente ambos sitios están en inglés, pero vale la pena darles una espiada aunque más no sea para ver las imágenes.

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...