martes, 17 de diciembre de 2013

Dos vendedoras de helados contra monstruos extraterrestres, o como una empresa de tecnología móvil te hace participar de una producción hollywoodense


Bueno, esta bien!! Es un poco exagerado el título, pero si nos remontamos a 1992, cuando el escritor y director Robert Rodríguez estrenó El mariachi, nadie podía imaginar que ese corto, filmado sobre una silla de ruedas, iba a terminar siendo adquirida por Columbia Pictures, para su distribución en los Estados Unidos. Mucho menos se podría imaginar que ese cortometraje filmado en Ciudad Acuña, en el norte de México, con un reparto mayormente amateur y un costo aproximado de 7.000 dólares, iba a ser incluido en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, para ser preservado como parte de su Registro Nacional de Cine por su valor histórico y cultural y también por ser estéticamente significativo como reflejo de la comunidad mexicana.
Pues bien, en mayo de este año Robert Rodríguez volvió a doblar la apuesta y estrenó Two Scoops.
Este corto forma parte de la campaña publicitaria Keep Moving de Blackberry.
El mismo se centró en la participación del público en proyectos creativos de 3 figuras de renombre. Estas personalidades fueron Alicia Keys (reconocida cantante), Neil Gaiman (creador de novelas gráficas como Sandman, Coraline, por nombrar algunas) y Robert Rodríguez.
La participación era bien simple, cada uno de los fans de los artistas mencionados, debían enviar diferentes archivos para participar en un proyecto real.
Robert Rodríguez fue convocado por Blackberry, por ser uno de los más grandes exponentes del cine DIY (Do it Yourself ó Hazlo tu mismo) y su proyecto, de la mano de su productora Troublemaker Studios, trataba de un cortometraje en el que los participantes debían enviar elementos para formar parte del cortometraje.


Los elementos a enviar fueron fotografías para carteles de personas desaparecidas, dibujos de una criatura extraterrestre, ideas para un prototipo de metralleta o arma extraña y una secuencia filmada interpretando un texto escrito por el propio Rodríguez.
 El cortometraje Two Scoops narra, en 11 minutos, la historia de unas gemelas que buscan a su padre desaparecido.
Las protagonistas, interpretadas por las actrices venezolanas, y también gemelas, Electra y Elise Avellán - quienes ya han trabajado bajo las ordenes de Rodríguez en Planet Terror, Death Proof, Grindhouse y Machete - venden helados en el día y en la noche se enfrentan a criaturas sobrenaturales, muy al estilo "Pulp" del director tejano. En el reparto también podremos encontrar, además de al propio Robert Rodríguez, a su hijo Rogue Rodríguez y al ganador del concurso de video, el actor canadiense Glen Matthews.

Fuente: BlackBerry - Keep moving

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...