Sin embargo no voy a hablar de esa mítica película del cowboy de rodeos, sino de una acción de marketing, realizada de manera muy simpática y creativa por Adobe en Finlandia, para promocionar el evento llamado Adobe Creative Days.
Una furgoneta, una cámara oculta, una parada de colectivos (autobús) - con una pantalla digital en lugar de la típica publicidad estática – y el artista digital sueco Erik Johansson, fue todo lo necesario para realizar la acción, ejecutada en tiempo real, como parte de la promoción del evento que la compañía ha puesto en marcha para enseñar las posibilidades de su conocida Creative Suite de diseño gráfico.
Si bien este evento tiene fecha y lugar marcado, el 11 de junio de 2013 a las10:00 hora Finlandia, Adobe ya ha comentado que llevará este evento a otros paises del mundo, como por ejemplo Inglaterra, España, Francia, Alemania, Holanda, África del sur, Suiza, Turquía, Italia, por nombrar algunos.
Más allá de mi fanatismo por Photoshop, lo maravilloso de esta acción es sacarles una sonrisa a las personas en medio de una situación cotidiana, ya que está más que demostrado que el humor es salud.
Mas allá de Erik Johansson, moneda corriente en este blog por sus maravilloso fotomontajes, los oradores del evento Adobe Creative Days serán Malik Bendjelloul, director de búsqueda de Sugarman; el fotógrafo de National Geographic, Paul Nicklen; el creativo Ellen Sundh; el diseñador de moda Henrik Vibskov y los evangelizadores de Adobe Paul Trani y Jason Levine.
Si, como yo, no estas en Finlandia, o no podes viajar para esa fecha, podrás ver en evento a partir del 12 de junio en el siguiente link.
Sigue el evento a través de Twitter: #CreativeDay
Créditos
Adobe Creative Day - a part of Create Now World Tour
Protagonista: Erik Johansson - fotógrafo & Photoshop Artist
Agencia: Abby Norm
Música: Hannes Lidén & Bessem Bedziri
Producción fílmica: Autoboys
No hay comentarios:
Publicar un comentario