viernes, 18 de noviembre de 2011

Google Doodle homenajea a Louis Daguerre



Este viernes Google rinde homenaje al padre de la fotografía, Louis Daguerre, con un original 'Doodle'. El popular buscador, que acostumbra a felicitar a personajes importantes de la historia, ha aprovechado que el físico y artista francés cumpliría 224 años este 18 de noviembre y le rinde homenaje.
Este homenaje consiste en el tradicional logotipo de Google transformado en un retrato en blanco y negro, en el cual se “retrata” a la familia del inventor, vestidos y peinados como se estilaba en el siglo XIX y cercanos a una lámpara, que proporciona la luz necesaria para conseguir revelar una imagen de la mejor calidad posible.

Una cuestión de plata

Daguerre dejó una huella imborrable en la historia de las cámaras fotográficas, considerado por muchos como el verdadero padre fundador de este arte.
Louis Daguerre, quien también se dedicó a la pintura y la escenografía, presentó en 1.839 el primer sistema de captación fotográfica conocido.
Con el daguerrotipo, así se denominó éste sistema en su honor, mejoró los tiempos de exposición, que al principio necesitaban las imágenes captadas, mejorando de esta forma las primitivas técnicas inventadas por el francés Joseph Nicéphore Niepce, inventor de la fotografía.
Sus estudios sobre la iluminación en las imágenes tomadas en espacios abiertos, la mejora en las emulsiones y los procedimientos de sales de plata, permitieron que durante años el científico fuese la clave para la fotografía que hoy en día conocemos.
La captación de imágenes, utilizando una aleación de cobre plateado y mercurio, el cual, tras ser expuesto a yodo lo hacía fotosensible, ha formado parte de las películas fotográficas hasta hace muy pocos tiempo.


Doodle

Para aquellos que no saben, los 'Doodle' son un recurso, muy utilizado por el gigante de Internet, para dedicar simpáticas y originales felicitaciones a reconocidos personajes de la historia, recordándoles a los internautas, eventos importantes o fechas señaladas mundialmente.
Generalmente, detrás de cada 'Doodle' se esconde una sorpresa, ya que al hacer 'click', el usuario se sorprenderá con una explosión de creatividad que ayudará a comprender cómo fue el homenajeado o a qué se debe el motivo de festejo de Google.

Fuente: Wikipedia
Visto en: La verdad

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...