domingo, 8 de mayo de 2011

Discriminación y Photoshop

Aunque el titulo pueda parecer capcioso, nada más refleja la cruda realidad de lo que contare a continuación. Sin entrar en temas religiosos ni políticos, la verdad que me llamó muchísimo la atención la siguiente historia.
El tema en cuestión es que el ultra ortodoxo periódico hebreo Hasidic, llamado Der Tzitung, ha “eliminado” completamente, a raíz de su política editorial de nunca publicar fotos de mujeres, a Hillary Clinton, Secretaria de Estado Norteamericana, y a Audrey Tomason, Directora de Contraterrorismo, de la actualmente famosa foto de funcionarios de gobierno de los Estados Unidos que miran la incursión sobre la residencia paquistaní de Osama Bin Laden.
El portal de noticias Jezebel relata que el periódico Der Tzitung no publica fotos de personas del sexo femenino porque podrían ser consideradas sexualmente sugestivas. 
Obviamente pienso que no existe nada menos atractivo que el rostro de preocupación de un miembro de gabinete norteamericano que mira una de las maniobras militares más importantes de los últimos tiempos.
Me gustaría saber como hacen en el periódico Der Tzitung, si es que lo hacen, cuando deben publicar noticias sobre los gobiernos de Argentina, Brasil y, hasta hace poco, Chile, donde el mayor cargo político está ejercido por mujeres.
Vale aclarar que al no haber leído completamente la historia publicada, principalmente porque no entiendo ni una coma del idioma hebreo, no se si existe alguna aclaración donde diga "Esta foto ha sido manipulada para cumplir con nuestra política editorial para eliminar a Hillary Clinton y Audrey Tomason en la foto original".
De cualquier forma considero que este tipo de actitud retrograda es mucho más ofensiva que cualquier disminución de cadera, o adelgazamiento de pierna, realizada a la foto de una famosa actriz o modelo.


Fuente: Jezabel

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...