jueves, 14 de octubre de 2010

Pensamiento digital

En la búsqueda de una imagen, me topé con una que llamo mi atención. Es que soy un gran fanático de las infografías, ya sean gráficas (impresas) o animadas.
La cuestión es que no había ninguna referencia sobre la misma así que luego de unos minutos buscando data sobre la misma en Google, “caí” en el sitio de la empresa Ionz.

Si bien no estoy, directamente, muy relacionado con el marketing y el posicionamiento de marcas mediante las nuevas tecnologías, debo confesar que me sentí muy fascinado en como esta empresa planteo darse a conocer, o sea, creando una infografía propia (nuestra) de nuestros gustos. Obviamente que este “juego” le sirve a Ionz como una seudo base de datos, ya que los datos no son corroborados, por lo que sus porcentajes pueden llegar a ser tendenciosos.

Mas allá del wallpaper infográfico, por si quieren conocer un excelente sitio (muy creativo en el uso de Flash) les comento que según sus propias palabras, Ionz es un pensamiento que revela la búsqueda por la traducción del significado de las marcas, creando relaciones relevantes por medio de experiencias interactivas. Elementalmente se podría decir que buscan generar una atracción entre las personas y marcas, razón por la cual se identifican, se atraen y se transforman.

Para entender mejor el significado de la idea de ésta empresa, y de su particular nombre y concepción, debemos recurrir a la física, o química, y entender que la ionización es el proceso químico o físico mediante el cual se producen iones, éstos son átomos o moléculas cargadas eléctricamente debido al exceso o falta de electrones respecto a un átomo o molécula neutra. O sea, básicamente ionizar es el proceso químico que crea nuevos elementos a partir del intercambio de electrones con átomos. Una fuerza que tiene poder de transformar por la atracción, intercambio y unión de diferentes elementos.

Les recomiendo que vean el sitio de la empresa que hizo el sitio web (Dezign com Z) ya que me pareció muy interesante.

Fuente: Ionz

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...