miércoles, 7 de octubre de 2009

¿Publicidad engañosa?

A comienzos de mayo de este año, Intel lanzaba su campaña mundial con el objetivo de transmitir un mensaje de hasta qué punto la industria de la informática, y el gigante de tecnologías chip, han avanzado. El primer anuncio se centra en el co-inventor del USB (Universal Serial Bus), Ajay Bhatt.

El anuncio nos muestra a Ajay, yendo a buscar una taza de café. Al entrar en la sala de descanso, sus colegas reaccionan como si fuese un Rock Star. Incluso uno de ellos viste una remera con su rostro y varios lo rodean intentando conseguir su autógrafo.
¿Que tiene de particular este aviso? Que Ajay Bhatt no es Ajay Bhatt, sino un actor profesional que personifica al ingeniero estrella. Este tipo de engaño, tonto y sutil, me hace ruido. ¿Es necesario “mentir” de esta forma? Tal vez el verdadero Bhatt sea sólo un tipo de muy bajo perfil que realmente no le interesa que los “fans” lo reconozcan. No se. De cualquier forma, si sos uno de estos “fans”, aquí te dejo un link a unas fotos de Ajay.

El verdadero Ajay Bhatt

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...