Esta historia está contada en la lengua de Shakespeare pero no por eso tiene menos importancia.
De forma resumida la historia es la siguiente: un fotógrafo comercializó su foto en el banco de imágenes iStockphoto la cual fue adquirida por la revista Time para publicarla como tapa de la edición de Abril de 2009.
Hasta ahí ningún problema. De hecho no existe problema. El tema es que a raíz del comentario del fotógrafo sobre la publicación de su foto, en la revista Time, se desató un debate en el blog de Model Mayhem sobre el abuso de los bancos de imágenes y como los fotógrafos se dejan “atropellar” por ellos simplemente para tener sus trabajos publicados.
Entre las idas y vueltas del blog se desprende el comentario de Pypi Fashion quien asegura que una producción realizada para la tapa de la revista Time, puede llegar a costar aproximadamente 10.000 dólares, mientras que R Studios cobró apenas 31,50 dólares por la foto que salió en tapa.
Creo que es muy interesante ver como los precios, y las posibilidades, cambian según las necesidades y actitudes del profesional que realice el trabajo.
Blog de Marcelo Monzón, diseñador gráfico, retocador, ilustrador, docente, periodista, Photoshop Máster
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que cansado estoy del Marketing
Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...
-
Hace muchísimos tiempo atrás diseñe un libro llamado Novisimo digesto de jurisprudencia ilustrada escrito por José Luís Amadeo , e ilustrad...
-
Fue uno de los más grandes ilustradores que tuvo la Argentina . Con su técnica inconfundible e impronta vanguardista (aun hoy sus ilustrac...
No hay comentarios:
Publicar un comentario