lunes, 8 de septiembre de 2008

Lo que viene, lo que viene (gracias Macaya) | Novedades Adobe Photoshop CS4

En la presentación realizada en el Adobe Photoshop World '08 – en Las Vegas, entre el 4 y 6 de septiembre, Johnny L, Creative Business Unit y John Nack, Photoshop Product Manager, mostraron algunas de las novedades que traerá el nuevo Photoshop CS4.
En primer lugar se mostraron las diferentes posibilidades de hacer zoom o rotar, visualmente, una imagen de 2 Gygabites sin ningún tipo de de redibujado de pantalla. Obviamente para este tipo de manipuleo se necesita una placa de video que soporte las características necesarias para ese tipo de proceso. Caso contrario la herramienta no estará funcional.
Luego se mostraron las distintas posibilidades de “envolver” de manera 3D a una imagen, dando la sensación que estamos "dentro" de ella. Algo parecido a lo que se realizaba con una secuencia de fotos en el QTVR. De hecho lo ideal es poseer una secuencia de imágenes sucesivas y utilizar el Photomerge para luego utilizar esta nueva aplicación.
La gran ventaja de hacer en Photoshop CS4 es que se puede guardar todo como un Smart Object e ir realizando los ajustes necesarios para cada tipo de previsualización.
Entre las nuevas posibilidades mostradas se encuentran varias referentes al manejo y edición de archivos 3D. De hecho, al igual que ocurrió con el Photoshop CS3 y el video, el Photoshop CS4 esta muy apuntado al uso de 3D.
Por ejemplo la posibilidad de pintar el objeto 3D (hay también nuevas opciones a las herramientas de pintura) y reposicionar el mismo, cambiando su visualización, para poder crear efectos mas realistas sobre el modelado 3D.
Inclusive en lo que a 3D se refiere, se ha ampliado todo lo referente a la iluminación de los modelos, creando, casi de forma similar a como lo haríamos en un programa 3D, un determinado clima.
Con respecto a la creación de 3D ya es posible crear formas básicas y aplicarles texturas.
Resumiendo, seria como poseer un mini mini mini 3DMax dentro del Photoshop.
Algo que realmente llama la atención es la posibilidad de crear imágenes 3D. No, no volví a repetir lo mismo. Es que también se puede crear imágenes estereoscópicas, es decir, imágenes tridimensionales, las cuales se pueden observar con unos anteojos especiales. En éste caso la ilusión de la profundidad en la fotografía es creada presentando una imagen ligeramente diferente para cada ojo, generalmente con una imagen en color azul y la otra en color rojo.
Existen muchas otras novedades pero dejemos algunas para mas adelante.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

parece q sera algo buenisimo y bueno nuevamente a aprender nuevas cosas.. exelente!!
F. BECK'S

Anonymous dijo...

Me da miedo y emocion lo que se planea hacer de Photoshop, serán tantas cosas, no dudo que en un futuro este planeando hacer competencia maya... que chingon!

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...