sábado, 29 de septiembre de 2007

Adobe Photoshop, nuevo logo

Hace unos días que Adobe presentó un nuevo logo para Photoshop, que se antoja como una marcha atrás, después de la línea marcada con el lanzamiento de las últimas versiones de sus aplicaciones, en donde solo se distinguían los programas por sus iniciales y se daba una imagen más seria. Ésta línea estaba representada como si fuese una tabla periódica con la ubicación de cada logo dentro de ella.

Por si el logo de la tabla periódica era poco origen de polémica, en Adobe dan a conocer éste nuevo logo para la familia Photoshop, de momento sólo lo usan en la web, acompañado de la frase “See What’s Possible™” (“Mira Que es Posible”), que ‘vende’ la filosofía del programa.

El logo parece más hecho a la moda de la Web 2.0 que a un programa serio como Photoshop y en la entrada en que se anuncia el cambio hay bastante descontento. Desde Adobe lo anuncian como un logo visual, una nueva identidad bajo la que abarcar todas las aplicaciones de la familia de productos Photoshop:

"Para representar esta rica familia de productos, Adobe esta introduciendo el Logo visual de Photoshop. Este Logo comenzará a aparecer en todos los productos relacionados con Photoshop en el mercado, mantente pendiente. El Logo de Photoshop en productos, servicios, o tecnología, representa un gran legado, cualidad técnica, y atención en los detalles lo cual a hecho de Photoshop un alto estándar en las imágenes digitales".

Por si quieren echarle un vistazo a sus diferentes variaciones, a continuación las podrán ver. Sin embargo aclaro que el deseo de Adobe es que se respete al máximo la forma 3D junto a su tono azul.

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...