jueves, 21 de febrero de 2008

¿Donde estabas el 19 de febrero de 1990?

¿Y el 19 de febrero de 2003? ¿Y el 19 de febrero de 2007?
En 1990 yo estaba tocando por las noches en los bares de São Paulo, Brasil, mientras creaba una pequeñísima agencia de publicidad cautiva, Linha 65, que atendía únicamente tres cuentas, entre ellas la de los folletos de Carrefour Brasil.
En las otras dos fechas ya estaba trabajando como docente de Adobe Photoshop. ¿Y que tienen esas fechas de importante? ¿Que tienen que ver con Adobe Photoshop?
Todo. Esa fecha es importantísima para el Photoshop.
El Photoshop nació en 1987 de la mano de Thomas Knoll bajo el pedido de su hermano John, quien en aquel momento estaba trabajando para la recién creada empresa Industrial Light & Magic, creadora de los efectos visuales de la productora de películas Lucasfilm. En ese primer intento se llamo Display. Luego de varias idas y venidas, y luego de intentar comercializarlo como software, en 1988 Display se renombró tentativamente como ImagePro, aunque sin un resultado comercial a vista. Finalmente una empresa de escáneres, BarneyScan, decidió lanzar el software distribuyéndolo con los escáneres de su fabricación. Solamente se vendieron unas 200 copias del programa.
Afortunadamente, Thomas no vendió el programa a la empresa, sólo lo licenció. La distribución comercial del programa le dio más credibilidad, que se vio recompensada cuando fue a Adobe en Septiembre de 1988. El departamento creativo de Adobe, dirigido por Russell Brown, se enamoró del programa. El 19 de febrero de 1990 salió la primera versión oficial de Adobe del Photoshop.
Las otras dos fechas tambien son importantes ya que fueron en las que se lanzaron el formato Camara RAW y el Adobe Photoshop Lighroom.
Finalmente Adobe Photoshop, mayor de edad.

¡Feliz cumpleaños
Adobe Photoshop!


3 comentarios:

Melina dijo...

Como siempre, muy interesante la historia de los comienzos del programa, estos comentarios nos enriquecen para no tomar a Photoshop solo como un programa de retoque fotografico, gracias!

Anonymous dijo...

aloha
yo naci ese dia
;)
estoy buscando fechas con mi nacimiento

Anonymous dijo...

no entendi

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...