miércoles, 27 de febrero de 2008

Microsoft libera el plugin HD Photo para Photoshop

Microsoft ha liberado la versión final de su plugin gratuito HD Photo para Adobe Photoshop tanto para la versión MAC como pata la versión PC.El plugin funciona con la versión de Adobe Photoshop CS2 y posteriores y se puede descargar directamente del sitio de Microsoft (Mac | Windows).
Este plugin permite que se puedan abrir y salvar archivos en el formato de archivo HD Photo como cualquier otro formato.
Conocido anteriormente como “Windows Media Photo” y también llamado a veces “JPEG XR” o “Photon”, el formato fue diseñado para ser compatible con la nueva generación de JPEG. El mismo permite manejar tanto una baja gama de compresión, como también una compresión sin pérdidas, imágenes HDR, y permite almacenar metadata XMP.
Por ahora, no recomiendo aún que se utilice este formato en el trabajo diario, ya que el mismo no es un formato popular -al igual que el JPG2000-, pero dado el poder de mercado que tiene Microsoft, esto es solamente una cuestión de tiempo hasta que se popularicen estos archivos.

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...