viernes, 16 de enero de 2009

El asesino cerial

Si bien, y gracias a YouTube, hoy cualquier persona con una cámara de video puede subir producciones “cinematográficas” caseras, las mismas, en su gran mayoría, son de pésima calidad. Y no me refiero solamente a cuestiones técnica y de edición, sino, y principalmente, a la pobreza de contenido.
Sin embargo existen pequeños diamantes en bruto, en lo que a creatividad de refiere, que están buscando su lugar bajo el sol.
Sino recordemos la mítica “El mariachi” realizada en 1992 por el, por aquel entonces, ignoto director Robert Rodríguez, quien, junto a tres amigos y una silla de ruedas, realizó una película que se convirtió rápidamente en un Cult Movie.
Con apenas un costo superior a los 7.000 dólares, recaudo sólo en Estados Unidos más de 2 millones, por lo que tiene el record de mayor porcentaje de beneficios de la historia del cine.
En la actualidad, éste prolífero director, es uno de los más admirados realizadores del género de acción/aventuras.
Toda esta alharaca es para introducir un pequeño corto “cinematográfico”, de muchísimo menor costo económico (como mucho debe haber costado unos 10 pesos), pero con una muy buena vuelta de tuerca.
Ésta joyita, a modo de comedia/parodia a un clásico del cine de suspenso, fue escrita, filmada y dirigida por Chávez Juan Manuel e interpretada por Nahuel Sieira.
La narración (¿se puede llamar narración a algo que dura menos que un minuto?) cuenta la historia de un niño que está a punto de ser víctima de un asesino cerial.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

asesino Serial?o cereal?

Marcelo Monzón dijo...

El nombre del corto es El asesino “cereal”, pero como el titulo aparece al final, el golpe de efecto ya fue dado, sin embargo si publicaba el nombre “verdadero” del corto ya anticipaba el desenlace. Por tal motivo me tome la licencia poética de jugar entre el cereal y el serial…

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...