viernes, 16 de enero de 2009

Por primera vez en la historia, la fotografía oficial de un presidente norteamericano ha sido realizada con una cámara digital

La nueva fotografía oficial del presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, fue realizada el 13 de Enero, de 2009, a las 5:38 por el fotógrafo oficial Pete Souza, con una Canon EOS 5D Mark II, un lente de 105mm, sin flash y con los siguientes parámetros de exposición: ISO 100, f/10 y 1/125.
No es que yo sea un agente encubierto de la CIA, o de algún otra agencia secreta de seguridad, (aunque digamos que me siento el 007 del Photoshop), sino que gracias a los datos EXIF de la fotografía, es posible saber como ha sido realizada la captura.
Según radio pasillo, la imagen fue procesada en Adobe Photoshop CS3, versión para Macintosh, aunque si hacemos un buen zoom en la foto, notaremos que no ha sufrido demasiados retoques, sino fíjense en las pelusas que tiene el saco.

Fuente: Engadget, change.gov

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...