domingo, 4 de marzo de 2012

Converse - Tres Artistas y una canción: Gorillaz


Mas allá del aporte musical, a pesar que a mi personalmente me encantan, Gorillaz han marcado un antes y después en la música. Gorillaz nace en 1998 como un proyecto musical británico, creado por Damon Albarn, de la banda de rock alternativo Blur, donde la idea central es la formación de una "conjunto virtual" con personajes caricaturescos, los cuales han sido creados por el dibujante Jamie Hewlett, co-creador del comic book Tank Girl. Dicha banda está representada por cuatro personajes animados: 2D, Murdoc, Noodle y Russel, quienes fueron concebidos como las “personas” ideales para un buen golpe de efecto de publicidad y marketing.
Fiel a este principio, Gorillaz, junto a Andre 3000, de Outkast y el ex LCD Soundsystems, James Murphy, han realizado el tema musical “Do Ya Thing”, el cual forma parte de la campaña “Tres Artistas y una canción” para la conocida marca de zapatillas Converse.
Está campaña se comenzó a difundir hace un par de años, y en la misma podemos encontrar a artistas como Graham Coxon, de Blur, la cantante Paloma Faith y el guitarrista Bill Rayder-Jones, de la banda The Coral, quienes realizaron el tema “Desire” en el año 2010. Asimismo, en el 2011, participaron del proyecto Matt and Kim, Andrew Wk y Saulja Boy con el tema “I'm A Goner”.
A modo de complemento, el dibujante, y co-creador de Gorillaz, Jaime Hewlett ha diseñado una nueva gama de calzado para la compañía así como también el vídeo para la canción el cual reproducimos a continuación.

Fuente: Coverse 

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...