Siempre me ha gustado la ropa que vende la empresa, de moda estadounidense, GAP. Sin embargo no voy a hablar de moda ni competir con blogs de este tenor. Tampoco voy a hablar de imagen digital ni Photoshop (aunque debería ya que este blog se caracteriza por ese contenido) sino voy a hablar de Social Media. Si bien no tengo nada que ver con este tipo de contenido, soy muy participativo (eso creo) en las redes sociales, sino como se explica que posea cuentas de Twitter, Facebook, Tumblr, Flickr, Pinterest, Orkut y demás redes mas o menos conocidas.
Por tal motivo me pareció muy interesante la guía de Social Media que ha publicado recientemente GAP para sus más de 134.000 empleados.
La guía, que consta de tres partes, está escrita con un lenguaje ameno y coloquial y nos explica, de manera “auténtica”, sin aditivos ni conservantes, como participar, y sobrevivir, en este nuevo universo conocido como la Web Social.
Ten en cuenta…
- En Internet no se pueden borrar las cosas. Piensa antes de publicar.
- Algunos temas invitan directamente al guerra. Sé cuidadoso a la hora de discutir de asuntos muy emocionales como la política y la religión y muestra respeto por las opiniones de los demás.
- En un mundo pequeño, nosotros somos una gran compañía. Recuerda que los que dices puede ser visto por clientes y empleados de todo el mundo y que algo que dices en un país podría ser inexacto u ofensivo para otro país.
- Respeta las cosas de los demás. Sólo porque algo está OnLine NO significa que se puede copiar libremente.
- Tu trabajo es lo primero. A menos que seas Social Media Manager, no dejes que los social media afecten a tu rendimiento.
Cómo ser el mejor…
- Sé amable. Sé respetuoso y considerado, también con nuestros rivales.
- Sé tú mismo. Sé el primero es decir que eres empleado de Gap y deja claro que no eres portavoz de la empresa.
- Si te equivocas, corrige lo que has escrito inmediatamente y deja claro lo que has corregido. Contacta con el equipo de social media de la empresa si el error es realmente grave.
- Añade valor. Asegúrate de que tus post añaden valor a la conversación.
No pienses en…
- Hablar sobre información financiera, tendencias de ventas, estrategias, pronósticos, asuntos legales y futuras actividades promocionales.
- Proporcionar información personal sobre clientes y empleados.
- Publicar información confidencial o no pública.
- Responder a un comentario ofensivo o negativo de un consumidor. En este juego no hay ganador posible.
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