martes, 13 de diciembre de 2011

¿Qué es el Motion Design?

También conocido como Motion Graphics, es el arte de darle “vida” a piezas de diseño gráfico a través de animaciones. Las mismas pueden ser creadas utilizando Stop Motion -en este blog hay muchos ejemplos de esta técnica-, animación tradicional, CGI, 3D, video, y cualquier cosa que permita crear sensación de movimiento, fusiones, etc…
¿Cuál es la frontera entre el Motion Design y las películas animadas? Se podría decir que las películas animadas contienen personajes que se expresan por si mismos, pero esa hipótesis sería “desenfocar” apenas el limite entre estas dos vertientes que, desde tiempo remotos, comparten presencia en el mundo de la animación.
Tal vez el mayor representante de los Motion Design sea Saul Bass, quien, se comenta, fue el autor del story board de la clásica escena de la ducha de Psicósis, aunque nunca fue reconocido por Alfred Hitchcock, con quien colaboró en varias oportunidades.
Entre algunas de las maravillas creadas por el ingenio de Bass, quien lamentablemente falleció en 1996 a los 76 años, podemos encontrar su impronta en varias otras producciones cinematográficas como por ejemplo, para mencionar algunas, las creadas para el director Martin Scorsese, Buenos Muchachos, Cabo de miedo, La edad de la inocencia y Casino.
Pero volviendo a los Motion Design, si quieren entender mejor de que va eso del diseño gráfico animado, vean el siguiente video que fue creado especialmente para el lanzamiento del centro “Motion Plus Design” el cual, según podemos leer en el video, fue pensado para aunar este estilo artístico, o de diseño, debido a la ausencia de un espacio dedicado exclusivamente a su difusión.



Fuente: No te pongas azul
Via: Motion Plus Design

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...