jueves, 1 de julio de 2010

Social Media Day

Si menciono a Pete Cashmore tal vez pocos sepan quien es, por lo menos en el entorno del diseño gráfico. Sin embargo para los seguidores del Social Media (medios sociales) es el mayor referente. ¿Y que es el Social Media? Según Avinash Kaushik, analista evangelisador de Google, el Social Media se parecen al sexo adolescente. Todos quieren hacerlo. Nadie sabe como. Finalmente, después de hecho, te sorprendes que no es nada del otro mundo. Sin embargo hoy en día el Social Media es la estrella de la web 2.0. Es más, está tan relacionada con la misma que hasta se llegan a confundir entre si.
Básicamente se podría decir que el Social Media combina los objetivos del marketing en Internet interconectándolos con las redes sociales como los blogs y sitios de microblogging entre otros.
La forma de “trabajar” con este tipo de marketing abarca, de alguna manera, el marketing viral para crear una idea, posicionar una marca, incrementar la visibilidad e incluso vender un producto. Y es en este punto donde el marketing en medios sociales incluye una gestión basada en la reputación del interlocutor, las acciones de Influencia Positiva, teniendo en cuenta, principalmente, el diálogo entre la empresa y los usuarios de la web 2.0, sean estos clientes o no.
Volviendo a Pete Cashmore, como referente de Social Media, ha tomando la iniciativa de festejar el Social Media Day. La idea es realizar en paralelo, y a nivel global, una reunión o meetups en cada una de las ciudades más importantes de 93 paises. Es así como a Nueva York, sede oficial del festejo, se sumaron ciudades como Londres, Sydney, Chicago, Atlanta, Boston, Barcelona y Buenos Aires entre otras.
Y es en el de Argentina, fuerte impulsadora del movimiento en Redes Sociales en Latinoamérica, que se festejó el Social Media Day, en el día de ayer, 30 de junio, y de la mano de Adriana Bustamante, quien, además de periodista – comunicadora, fundadora de CDsitenet y colaboradora de diversos medios gráficos y digitales, es un gran referente autóctona de las Social Media local.
El evento, ofrecido en Sabbia, permitió que los participantes se relacionaran con otras personas que utilizan las Redes Sociales con fines específicos ya sea para encontrar un trabajo, cerrar negocios, buscar colaboradores para una buena causa o simplemente para intercambiar ideas.
Fue así que entre las coferencias brindadas por Hérnan Nadal, Director de Greenpeace Argentina, Juani Belbis de DosCeroLife, Jonathan Baldovino de Doppler , Félix Báez de Fervoris y Jota Leonetti de Control de Tránsito, muchos de los concurrentes al evento pudieron conocerce, face to face, con quienes han compartido largas horas de charlas Online.

Fuente: Social Media Day

No hay comentarios: