miércoles, 14 de julio de 2010

Matrimonio gay

Sin entrar en polémicas, y creyendo fehacientemente en que todos podemos opinar sobre lo que nos gusta o molesta, quisiera mostrar un video creado por la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, de New York, en el cual se resalta que una pareja homosexual tiene las mismas disfunciones que una heterosexual, lo que llevaría a demostrar que sería normal que se casaran ya que los problemas son los mismos.
Si bien el video invita a revocar la Prop 8 (Propuesta 8) en contra del matrimonio gay, este video ha generado mucha polémica, ya que supuestamente “crea” confusión por su mensaje “directo” hacia los homofóbicos. No obstante, por otro lado, otros opinan que es un refuerzo más para que todos puedan vivir su preferencia sexual libremente.
En lo particular opino que el video da a entender que el matrimonio en si mismo, léase rutina, es el mayor detractor de la pareja, sea ésta hetero u homo.
Por mi parte opino que si estamos hablando de derechos e igualdades cuando hablamos de matrimonio, los homosexuales tienen los mismos derechos que los heteros ya sean casados o concubinos. Un adulto que decide formar una pareja está diciéndole a la sociedad que le da todos los derechos a su compañero, casado o no, por decisión propia, por lo que la sociedad debería respetar su decisión.
Ya me han preguntado si estoy a favor o en contra de los gays. La verdad que nunca me lo plantee. Hay muchas cosas que me “molestan” del esteriotipo de homosexual, me refiero puntualmente a la “mariquita” histérica, pero también me molesta, tal vez hasta más, la mujer histérica, por lo que, entonces, no puedo decir que me molesten los homosexuales sino las personas histéricas, sin importar su condición sexual.
Las decisiones y gustos sexuales son propias de cada individuo y mientras sean hechas con consentimiento, y entre personas maduras, que hagan lo que deseen.
Si bien no soy una persona religiosa, o sea, no creo en Dios, no creo que sea “pecado” ser homosexual ya que la naturaleza tiene muchísimas muestras de este tipo de relaciones, por lo que si existe en la naturaleza no puede ser antinatural.
Es verdad que si todos fuésemos homosexuales la vida en la tierra dejaría de existir, por lo que creo que se “necesita” que existan heterosexuales, pero de ahí a decir que es antinatural, creo que el ser humano en si mismo es antinatural, por lo que cualquier cosa que el mismo haga ira en contra de la naturaleza. Sino, fíjense lo que el hombre le está haciendo al planeta.
A mi me gustan las mujeres y realmente no “entiendo” como a un hombre le puede gustar estar con alguien que tiene barba, o piel áspera, y no le fascina la delicadeza de las curvas y piel femenina. Si, ya sé que la “mariquita” está más cercana a una mujer (hasta se hacen la depilación definitiva, como por ejemplo el bailarín Flavio Mendoza) que al hombre con barba de varios días y manos ásperas de hacer trabajos manuales y no ponerse crema. Pero no nos olvidemos que existen los “osos”, esteriotipo del camionero, o mecánico de la esquina, que es tan homosexual como la “mariquita”.
Con respecto a la adopción de niños considero que no se puede meter todo el tema en una misma bolsa y darle un único punto de vista.
Volviendo al tema natural, o naturaleza, pregunto: ¿una persona heterosexual que no puede tener hijos es antinatural? ¿Merece ser discriminada? Según los que están en contra de la unión entre personas del mismo sexo, es muy distinto un “problema” de fertilidad que la carencia de un órgano reproductor. Obviamente que refiriéndose a una carencia por igualdad de sexo y no por algún tipo de anomalía física.
Pienso que los chicos absorben todo lo que se ve en su hogar. Con esta premisa, debería decir que hijos de padres golpeadores, saldrán golpeadores. Hijos de padres mal educados, saldrán mal educados. Hijos de padres, y madres, homosexuales, saldrán homosexuales. Afortunadamente, y obviamente, está más que demostrado que no es así.
Felizmente los hijos “sobreviven” a pesar de sus padres. Sin embargo si creo ciegamente, como padre que soy, que si un chico (genérico) crece rodeado de amor tendrá una autoestima elevada y sabrá como brindar amor. Y en una relación homosexual, al igual que en una heterosexual, si hay amor éste será transmitido al infante. Y cuando hablo de amor familiar, el mismo puede ser entre hermanos, tíos, amigos, por lo que no creo que se condicione a un individuo a tener un “determinado” tipo de amor.
Me parece obtuso creer que una familia hetero tiene todo los argumentos necesarios para ser una familia con chicos sanos.
Hace poco hice una (muy inocente y pequeñísima) investigación sobre padres abusadores y no encontré ningún caso documentado de padres homosexuales que hayan abusado de sus hijos. Sin embargo me asustó la cantidad de padres “normales” que han vejado física y moralmente a sus hijos, ya sean niñas o niños. ¿No es esto mucho peor que ver a dos personas amarse y sentirse amado por ellas?
Si me preguntan nuevamente si estoy a favor o en contra de los gays no sabré que responder. Solo sé que estoy a favor de que las personas se amen y que formen familias y amen a aquellas personas que han decidido que formen parte de la misma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir la reflexión. Es bueno conocer opiniones comprometidas, es decir, que se comparten desde el compromiso de dar cuenta de aquello que se agita en el fuero interno, personal, de quien abre la ventana de su ser a los demás.
Si fuese más frecuente que los bloggers hablaran así, quizá daríamos otro pasito como humanidad para entendernos más entre todos.

Con respecto al eterno debate nature-nurture, o natural vs. aprendido/adquirido, y el debate acerca de la palabra natural en sí, se ha dicho ya mucho y yo vengo sólo a hacer un pequeño aporte más bien enfocado.

Respondo con Cross-Post en mi blog, sale con fritas con tiempo de espera de Carlitos Olivos.

nati oviedo dijo...

Me gustó tu nota.
Comparto tu opinión. Saludos
@natioviedo

Marcelo Monzón dijo...

Gracias Nati por tu comentario.

Anónimo… gracias por tu comentario sobre mi nota. Lo que no creo que esté bueno es criticar sin dar la cara y de forma anónima a una persona que opina o escribe algo que no concuerda con tus conocimientos o pensamientos.
Odio la censura, por eso no te censuro, ni nunca lo haré, siempre y cuando no sean comentarios personales (esos comentarios si son personales los leo yo, nadie mas, y los guardo solo para mi) o, como en este caso, donde se “critica” a una persona ajena a cualquiera de los blogs que administro. Estoy seguro que debes de tener mucho conocimiento sobre el tema que mencionas. Sin embargo, no me gusta que se generen este tipo de conflictos en mis blogs. Si las criticas fueren para mi, obviamente las publicaría y con la respuesta correspondiente, pero criticas hacia otras personas que no tienen que ver conmigo o con mi entorno, lo siento mucho pero no los publicaré.
Espero que no te enojes por esto.
Gracias igualmente por tu buen comentario hacia mi persona.

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...