domingo, 2 de septiembre de 2007

Todo en ésta vida tiene una solución, como por ejemplo abrir un Gif animado en el Photoshop CS3

Desde la aparición del Adobe Photoshop CS3, y la desaparición del Image Ready, no he parado de responder consultas sobre como abrir un Gif animado en el programa, ya que si bien el mismo permite generar Gif animados, no los permite abrir. :-S
Si nos remitimos a las notas técnicas publicadas en la página de Adobe para abrir un Gif animado con Layer editables nos enteraremos que es imposible abrir un Gif animado en el Adobe Photoshop CS3. Si seguimos los consejos allí explicados, solo podremos realizarlo en el Adobe Fireworks. Esto obviamente es una cuestión comercial, ya que si queremos editar un Gif animado deberemos comprar otro programa para editarlo. Sin embargo existe una trampita para poder abrir un Gif animado con Layers editables directamente en el Adobe Photoshop CS3. Muchachos de Adobe no se enojen por “arruinarles” el negocio.
Para poder abrir el Gif animado primero debemos ir al menú File/Import/Video Frames to Layers… y en la ventana que se nos abre ingresamos, en el campo del nombre del archivo, *.*. Esto permitirá que podamos ver los nombres de todos los archivos, inclusive los de extensión .gif. Aceptamos y se nos abrirá una nueva ventana. Si tildamos la opción Make Frame Animation veremos todos los frames que componen nuestra animación. Listo. Ya hemos abierto nuestro Gif animado.

3 comentarios:

Anonymous dijo...

http://blog.sessions.edu/design/how-do-i-go-on-without-imageready/

Fernando dijo...

La verdad que no entendi porque publicaron ese link. Si mi ingles no me engaña, dice lo mismo que la nota, que el Photoshop no abre Gif animados, salvo que se guarden como PSD. ¿Me pueden explicar para que pusieron el link?
Ademas yo cargue el Adobe Design Premium y ese paquete no trae el Firework.
Probe el tips y funciona barbaro.

Marcelo Monzón dijo...

Si bien la nota habla del problema de no poder abrir Gif animados, en una de las respuestas dan la misma solución que escribí yo. Tal vez por eso ingresaron éste comentario. Por otro lado efectivamente en el Adobe Desing Premium CS3 no se incluye el Fireworks. Éste programa viene incluido en las Suites: Web (Standard y Premium) y Master Collection. Obviamente también se puede comprar por separado a un costo de U$S 299 (USA).

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...