jueves, 27 de septiembre de 2007

Adobe Express

Posiblemente en unos cuantos días, o un par de semanas, saldrá la versión OnLine de Adobe Photoshop conocida como Photoshop Express, según lo anunciado por la misma Adobe a través de Bruce Chizen, CEO de la empresa. La aplicación, teóricamente, será gratuita y solamente requerirá de un simple registro para tener controlado su uso.
Se podrán realizar cuestiones básicas de diseño como editar imágenes y crear diseños semi-profesionales, para dar una herramienta a las personas que no tienen acceso a comprar la herramienta completa y también servirá como prueba para quienes no se animan a comprarla. Probablemente en el registro se incluya una invitación de compra con descuento para las compras por descarga directa desde el sitio de Adobe.
Desde luego, aunque sólo sea por ser propietarios de la marca y por tener la mejor herramienta del mercado, habrá que seguir de cerca Adobe Photoshop Express. Desde que se anunció la versión online de Photoshop una serie de preguntas han surgido al respecto, como por ejemplo ¿qué filosofía de RIA (Rich Internet Application) se plantea Adobe, que tiene su apuesta en Adobe AIR? ¿Habrá integración entre Adobe Photoshop Express y la versión en modo local? Muchos interrogantes, prácticamente todos los que rodean a estos tiempos en que se empieza a dibujar el futuro de las aplicaciones web, locales y su integración.
Sin ningún dato más sobre ésta versión, ni si algunas secciones serán pagas o de uso gratuito o si se optará por una solución mixta (gratuita con funciones de pago), Adobe Photoshop Express es de los servicios OnLine más esperados.
Lo lógico sería que ofrecieran una herramienta gratuita con lo más básico de su solución profesional de escritorio, permitiendo realizar muchísimas cosas más que lo que actualmente realizan mucha gente, como por ejemplo retocar el tamaño de las fotos, aplicar algún filtro básico y hacer pequeños montajes y retoques de fotos, con las distintas aplicaciones como el Picasa de Google, el software gratuito Paint.net o una joyita para pequeños editores llamada Picnik. Curiosamente, Picnik está desarrollada en Flash, tecnología propiedad de Adobe.
Si queres ver la presentación del producto en Las Vegas, aquí tienen un video.

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...