jueves, 10 de noviembre de 2011

Piropeando al mejor estilo La rosa púrpura de El Cairo


Una vez mas la publicidad se inspira en el cine. Pero esta vez, no que las otras no lo hayan sido, de una forma extremadamente creativa. En una excelente estrategia de marketing, la agencia brasileña ID\TBWA realizó una creativa campaña para promocionar la nueva línea Plant para cuidados para el pelo, de la marca de cosméticos Natura.
¿A que mujer no le gusta recibir elogios? Mas aun cuando ese elogio tiene que ver con su cabello. Imagínate ahora algo mucho mayor y mas especial. Un homenaje a la bella relación que la mujer posee con sus cabellos”. Con esta simple premisa, al comprar las entradas por internet, se les preguntó a los usuarios si irían acompañados de una mujer. Los que contestaron de forma afirmativa fueron invitados a grabarles un mensaje en vídeo elogiando sus cabellos y declarándole su amor.
Ambas cosas conmueven profundamente a cualquier mujer.
Antes de iniciada la sesión cinematográfica en cuestión, dicho vídeo fue exhibido, en la pantalla del cine, en el anuncio de la marca durante la proyección de la película que esas personas fueron a ver.
Al mejor estilo The Purple Rose of Cairo, película dirigida por Woody Allen en 1985, el novio, marido, o hija (como en uno de los ejemplos mostrados), elogia desde la pantalla a la persona sentada a su lado. Circunstancias muy parecida a las vividas por Tom Baxter / Gil Shepherd, interpretados por Jeff Daniels, cuando interactúa con Cecilia, interpretada por la, por aquel entonces, esposa de Allen, Mia Farrow.
Una manera sencilla, y de bajo costes una vez realizado el montaje final, de sorprender y personificar el mensaje al máximo llegando a la fibra mas intima de la dama homenajeada.

No hay comentarios: