martes, 22 de noviembre de 2011

Cuevana tiene la palabra



No voy a entrar en la discusión de si Cuevana es piratería o no.
Solo diré que soy usuario asiduo de Cuevana. Si está bien o está mal, creo que va en la conciencia de cada uno.
Lo que si puedo asegurar es que Cuevana es completamente distinto al mantero de la calle, que no solo gana dinero de forma directa, sino que genera una serie de parásitos periféricos a esta venta lo cual forma parte de un gran engranaje de corrupción y delincuencia que va mas allá de la piratería en si misma.
Obviamente que no estoy a favor de que se burle los derechos de autor, ya que como generador de contenido, he visto muchos de mis tutoriales, los cuales son totalmente gratuitos y a disposición de cualquier navegante, siendo publicados en Taringa. Y no solo eso, sino que también, además de desviar los links de los usuarios hacia dicha página, generan un gran trafico en mi site utilizando mi ancho de banda para mostrar las imágenes, ya que, al hacer un Copy/Paste del material, copian la ruta directa de las imágenes sin preocuparse en los perjuicios que esto me ocasiona.
Volviendo a Cuevana, creo que si bien está en el ojo del huracán, buscando la forma de apuntalarse ante el inminente embate legal, no creo que sufra la misma suerte que el ya desaparecido Napster(*). Estoy seguro que las “grandes compañías” sabrán sacarle provecho a esta situación.
Creo oportuno publicar la aclaración de uno de sus patronos, Tomás Escobar. Considero que de esta forma, al llamar las cosas por su nombre sin esconderse detrás de un seudónimo, mas bien dando la cara, se quita el velo de la marginalidad dándole un aspecto más legal, aunque mas no sea en apariencias.

Véase también

¿Estabas buscando Cuevana legalidad? (Excelente material escrito por Lisandro Pardo)


Cuevana – Comunicado

* Según me comenta Mariano “Kiwo” Carrizo, que de estas cosas sabe y mucho, GoogleTV trae una aplicación de Napster para ver los contenidos, por lo que, probablemente, fue un poco prematuro decir que había muerto. O tal vez sea el primer caso de ave Phoenix moderna…
 

1 comentario:

Arreglarfotografias dijo...

Ya lo he usado, muy buena calidad de imagen

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...