viernes, 7 de diciembre de 2007

Pilobolus

El Pilobolus, un saprófito que se desarrolla sobre los excrementos de las vacas, es un hongo que emplea anemocoria, mecanismo explosivo de dispersión de los propágulos en la que es el viento es el que produce el transporte. El esporangio del Pilobolus crece en el extremo de un pedúnculo dotado de fototropismo positivo. Bajo el esporangio se desarrolla un tejido turgente que termina por provocar su disparo hasta distancias de más de dos metros; allí las esporas son comidas por los animales que pastan, dispersándose aún más.
¿Y esto que tiene que ver con Adobe Photoshop? Nada. Sin embargo los Pilobolus, también son un grupo de danza, que trabajan, entre otras formas de expresarse artísticamente, detrás de una pantalla blanca, recreando con el cuerpo y en grupos, las arcaicas sombras chinescas.
Si les gusta el cine, como a mi, los recordarán de su presentación en la última entrega del Oscar donde la presentadora de la ceremonia, Ellen DeGeneres, participó junto a los Pilobolus, en la presentación que hicieron recreando los afiches de las películas nominadas. Al terminar la presentación, DeGeneres bromeó que los bailarines se encontraban desnudos detrás de la pantalla.
Volviendo al tema Adobe Photoshop y los Pilobolus, si bien no hay un nexo conciso, ellos realizan unas excelentes imágenes, y las imágenes sí son tema preponderante para Photomagazine.

1 comentario:

Anonymous dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...