martes, 18 de diciembre de 2007

Adobe celebra su 25º año de existencia

Comenzó en diciembre de 1982 de la mano de John Warnock y Charles Geschke, La empresa ha crecido hasta convertirse en un monstruo que factura $ 2.5 millones por año. Nada mal para un par de refugiados de la Xerox Palo Alto Research Center - el mismo lugar donde Steve Jobs (Apple) fue de visita para "descubrir" el GUI y el mouse de la computadora.

John Warnock and Chuck Geschke

Según el libro Inside the Publishing Revolution (Por dentro de la revolución de las publicaciones), Chuck Geschke comenta “…éramos los típicos prototipos de científicos que querían crear un gran impacto. No estábamos queriendo ganancias con nuestras ideas”.

En 1985, Apple licencia el PostScript ayudando así a Adobe a formar la columna vertebral de la revolución de la edición. En la mitad del decenio de 1980, Adobe amplió su horizonte al entrar en el mercado de software de diseño profesional poniendo en venta el Adobe Illustrator. Anunciado en 1989, y finalmente lanzado en febrero de 1990, Adobe logra una posición de liderazgo, en lo referente a la imagen digital, con el lanzamiento de Adobe Photoshop.

Steve Jobs, Chuck Geschke and John Warnock

Según palabras de Steve Jobs…cuando vimos la primera hoja de papel saliendo impresa de la impresora LaserWriter, percibimos que íbamos a golpear fuerte el mercado”. En 1993 Adobe creó el formato PDF y Acrobat Reader el cual fue distribuido en junio de 1993 para el Mac y, posteriormente, para DOS y Windows.

Su ambicion no se quedo alli, ni mucho menos su papel de liderazgo, ya que en 1994 Adobe adquirió Aldus, principalmente para conseguir PageMaker para finalmente lanzar After Effects. Una década más tarde Adobe adquiere Macromedia, y todo lo involucrado con dicha compañía, ampliando de esta forma su cartera de aplicaciones cerrando con broche de oro con el lanzamiento de Creative Suite 3.

David Hockney

Como ejemplo de que todos podemos alcanzar nuestros sueños, nos sirven las palabras finales de John Warnock: “Si alguien me hubiese dicho hace 20 años que tendríamos un impacto fundamental en la industria editorial, no lo habría creído”.

Bibliografía

Inside the Publishing Revolution: The Adobe Story
escrito por Pamela Pfiffner


Fuente: Adobe

No hay comentarios:

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...