jueves, 8 de noviembre de 2007

Interfaces individuales en Adobe Photoshop

Según las palabras del Product Manager de Adobe Photoshop, John Nack, se está trabajando arduamente para el desarrollo de una interfaz mas amigable para el usuario ya que actualmente el poder del programa está escondido detrás de cientos de opciones de menú

"Debemos hacer dramáticamente más configurable a Adobe Photoshop", dijo Nack. "No podemos brindar la misma experiencia de usuario a un fotógrafo como a un radiólogo, a un diseñador de web, o como la hacemos a un usuario de preimpresión, es algo absurdo… Creando el poder de configuración de la interfaz, podemos presentar soluciones a través de tareas orientadas a los diferentes tipos de trabajo. Adobe Photoshop Lightroom ofrece una tarea muy específica para la interfaz, con la edición de la evolución de los módulos de acuerdo a categorías generales de trabajo," concluyó Nack.

Veremos si realmente cumplen con el propósito.
Nobleza obliga, reconocer que actualmente podemos configurar los menús, atajos de teclados y la ubicación de ventanas a nuestro gusto y necesidades creando nuestro propio entorno de trabajo 100% adaptables a nuestro uso, aunque estas posibilidades distan mucho de la forma de adaptación que posee Adobe Photoshop Lightroom.

No hay comentarios: