martes, 6 de noviembre de 2007

¿El futuro de Adobe Photoshop?

Aun no se sabe utilizar muy bien la última versión CS3, pero ya muchos están especulando con las novedades de las próximas versiones de Adobe Photoshop.
Viendo lo que Volker Blanz y su equipo han desarrollado, una aplicación en la que se analizaron cientos de imágenes faciales y basadas en ellas se construyó una malla de compuestos que se pueden usar prácticamente en cualquier foto para crear un modelo 3D, sólo podemos esperar a que sea incorporado en breve a Adobe Photoshop!.
El modelo puede ser manipulado para simular diferentes expresiones faciales y acciones; abrir y cerrar los ojos, fruncir el rostro o sonreír, e incluso cambiar el “peso” de un rostro ya sea éste huesudo o carnoso. Realmente un software muy fascinante.

Vean este video y sueñen con lo que, tal vez, nos deparará el futuro no tan lejano.


3 comentarios:

otrodiaparamorir dijo...

es imposible! no se dejen engañar con algo así... alguien con mucho tiempo libre se dedica a hacer este tipo de videos para confundirnos. principalmente me ha llamado la atención en el pasaje de color de una escala de grises a un rostro RGB, esto no puede darse jamás de este modo, ya que las escalas de grises son almacenamientos de pixel con mucho menos información... y no es posible que el programa "invente los colores de conversión" ni en CS3 se ha podido solucionar ese problema (pero si estoy equivocado que alguien envíe algo que refute lo que estoy diciendo al blog de diego, que por cierto es excelente).

Observen con una mirada crítica este tipo de artículos, porque ni sus nietos llegarán a trabajar con programas de tal magnitud...

Marcelo Monzón dijo...

Estimado Otro día para Morir

Vayamos por partes.
En primer lugar te comento que ya he tenido la oportunidad de probar ese programa, en la actualidad existen varios programas con características semejantes, y hace exactamente lo que se ve en el video. Por lo cual no es un video falso realizado por alguien con mucho tiempo libre como sugerís vos.
Con respecto a tu comentario sobre la “conversión” Grayscale a RGB, en parte tenes razón. Digo en parte porque si bien es verdad que no se puede traspasar 256 tonos de grises (en un solo canal) a 16.777.216 tonos (256 x 256 x 256 = RGB) sin una previa conversión de formato color, al realizar dicha conversión, o sea, modificar la cantidad de canales, pasar de valores de grises a valores de color es lo mas fácil que existe. Obviamente que la variación tonal (canal por canal) se tiene que pre estipular, asignándole los valores determinados a cada píxel dentro de cada uno de los canales, es algo que se realiza de manera muy fácil y rápida, asignándole un valor cromático a cada píxel dentro de la cuadricula, así canal por canal. Una muestra de lo que estoy diciendo es la enorme cantidad de películas en blanco y negro que han sido “coloridas” (acto que me parece una herejía dígase de paso), como por ejemplo Casablanca y Lawrence de Arabia.
Vale aclarar que en el video en ningún momento se “vende” esa conversión como algo que haga el programa, sino la intención es mostrar las variantes que se pueden lograr al utilizar este tipo de recurso. También aclaro que no tengo nada que ver con la empresa que lo fabrica, ni lo comercializo tampoco.
Como Beta tester de Adobe no puedo decir que se esta preparando para las próximas versiones de los programas, pero si puedo asegurar que existen cientos de programas que realizan cosas maravillosas en relación a la imagen digital que son imposibles de realizar con Photoshop. Una muestra de eso es lo relacionado al HDR, lo cual se hace con apenas dos clic en programas como el Photomatix Pro y con Photoshop es muy engorros de hacer, siendo necesario realizar muchas variantes, máscaras, etc., y mismo así ni siquiera se llega a algo parecido a lo logrado con el programa mencionado.
Obviamente Adobe toma nota de todas estos programas o PlugIns, por ejemplo todo lo relacionado a Chromakey, que hasta ahora no existe en Photoshop y sin embargo hace años se utiliza en programas de edición de video, para lo cual existen cientos de PlugIns para acoplar a Photoshop y que realizan perfectamente la extracción de imágenes.
En fin, espero haber “refutado” (según tus palabras) tus comentarios con argumentos validos, principalmente por el simple hecho de que he utilizado el programa, y alguno de los émulos que están dando vuelta por allí, y el resultado realmente es asombroso.

Sl2!

virginiarigon dijo...

ohh cielos!!
este programa es genial!!
lo quiero para after yaaa
gracias por compartir!
=)

Que cansado estoy del Marketing

Todos saben que las mujeres me gustan, y mucho, aunque (aclaro por este caso en particular) mi preferencia sean las morochas. También sabe...